Carla Suárez, que avanzó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, en California (Estados Unidos) tras superar por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Danielle Collins en la madrugada del miércoles, conseguía el mejor resultado de su carrera en esta competición de la WTA y se lanza con decisión a las rondas decisivas.

En su intento por alcanzar las semifinales, tendrá este jueves delante un duro escollo: Venus Williams, octava cabeza de serie. Pese a ello, la tenista grancanaria se muestra muy ambiciosa: "No voy a conformarme con nada".

"Llevamos una línea de trabajo muy buena, estamos aplicando en pista todo lo entrenado en estos meses y me siento con frescura para acercarme a mis objetivos. Daré todo lo que tengo por intentar lograrlo", explicaba Carla Suárez, que en Indian Wells afronta su primera competición de la WTA con su nuevo entrenador, Óscar Serrano, en la grada.

El primer objetivo de la grancanaria es claro: pisar sus primera semifinales sobre la pista dura de Indian Wells. Reconoce la dificultad de la tarea ante una veterana y rejuvenecida Venus Williams, que no ha perdido ningún set hasta ahora -por uno la española- y ha dejado por el camino en este torneo a la holandesa Kiki Bertens, a su hermana Serena y a la letona Anastasija Sevastova.

"No descubro nada si digo que el partido será muy complicado. Es una de las mejores jugadoras del circuito y lo es desde hace muchos años. Mi prioridad es mantenerme seria en cada punto, lo que exige este partido. Si lo consigo, que no resultará fácil, sé que tengo el nivel para buscar la victoria", manifiesta.

Sobre su triunfo en octavos ante Danielle Collins (6-2 y 6-4), Carla Suárez dijo sentirse "muy feliz". "Nunca me había enfrentado a esta jugadora y eso siempre añade cierta dificultad al partido. He sabido leer bien su juego y he competido con el nervio que necesitaba. De cualquier partido se aprende. He seguido enfocada en mi plan de juego y noto que hay muchos detalles que están en mi mano", resumió.

La intensidad de la grancanaria volvió a ser permanente de principio a fin del duelo, construyendo la base de la victoria desde la devolución, llegando a ganar siete de los nueve juegos disputados al resto.

"Estoy restando con confianza. Sabemos que el primer golpe de fondo aquí hace mucho daño y estoy buscando mantener ese orden", indicó Carla Suárez tras sumar su tercera victoria en Palm Springs.