El volcán de California. Tornado Suárez. La tenista grancanaria Carla Suárez selló ayer su pase a los cuartos de final tras batir con suficiencia a la jugadora norteamericana Danielle Collins (6-2, 6-4) en la cita de Indian Wells. La isleña se metió con firmeza en la antepenúltima ronda del torneo y continúa sólida en el evento californiano, de categoría Premier Mandatory de la WTA.

De esta manera, vuelve a colarse entre las ocho mejores de un torneo, techo que ya logró en el pasado Abierto de Australia. Ahora, buscará sus primeras semifinales ante la veterana Venus Williams. Y es que después de eliminar a una de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, la gladiadora de Las Palmas de Gran Canaria no se relajó ante Collins, invitada de la organización y 117 del mundo, aunque tuvo que remontar una segunda manga que se le había puesto cuesta arriba.

El inicio de Suárez fue demoledor y con cuatro roturas sobre los cuatro primeros saques de su rival logró adjudicarse el primer parcial y compensar también cierta debilidad con el servicio que le costó dos 'breaks'. El sexto quiebre de la grancanaria parecía encarrilar el partido ya en la segunda manga, pero Collins reaccionó y amenazó con forzar un tercer parcial con dos roturas seguidas que le dieron por primera vez el mando del partido (2-4). Pero la grancanaria tiró de experiencia y calma y se llevó los últimos cuatro juegos para plantarse en cuartos de final.