El Centro Insular de Deportes, junto con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, presenta la candidatura por convertirse en la sede única de la fase de ascenso a la Liga Femenina 1, que tendrá lugar en las fechas comprendidas entre el 26 y 29 de abril.

En la Fase Final de la Liga Femenina 2 participarán los cuatro primer equipos clasificados de cada uno de los grupos A y B,grupos A y B que tendrá que disputar una Liga a una sola vuelta, todos contra todos.

En la cuarta jornada los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos, se enfrentarán de la siguiente forma:

- Semifinal 1: Campeón Grupo 1 - Subcampeón Grupo 2

- Semifinal 2: Subcampeón Grupo 1 - Campeón Grupo 2

En caso de que no se presente ninguna candidatura que cumpla con los requisitos mínimos para la celebración de la Fase Final, ésta será designada por la FEB.

Ascenderán a Liga Femenina los dos primeros equipos clasificados de la Fase Final. Si en la LF no se llegaran a cubrir el número de equipos previstos aprobado por la Asamblea General de la FEB, se propone que asciendan tantos equipos como sea necesario de la Fase Final de LF2 para cubrir dichos puestos.

La clasificación de la Fase Final se obtendrá de la siguiente forma:

-1º y 2º: Vencedores de las dos semifinales teniendo en cuenta en primer lugar el número total de victorias en la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

-3º y 4º: Perdedores de las dos semifinales teniendo en cuenta en primer lugar el número total de victorias en la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

-5º al 8º: Para determinar estos puestos, primero se tendrá en cuenta la posición de los equipos al término de los cuartos de final de la Fase Final. A continuación, el número de victorias igualmente al término de la Fase Final. En caso de persistir el empate y siempre con los resultados habidos en dicha Fase, se estará a lo estipulado en el artículo 84.2 apartado 4º y 5º del Reglamento General y de Competiciones.

El plazo de entrega de la documentación necesaria para convertirse en entidad organizadora de la fase final de la Liga Femenina 2, concluye el día 20 de marzo.