El volcán de California. Tornado Suárez. La tenista grancanaria Carla Suárez selló ayer su pase a los cuartos de final tras batir con suficiencia a la jugadora norteamericana Danielle Collins (6-2, 6-4) en la cita de Indian Wells. La isleña se metió con firmeza en la antepenúltima ronda del torneo y continúa sólida en el evento californiano, de categoría Premier Mandatory de la WTA.

De esta manera, vuelve a colarse entre las ocho mejores de un torneo, techo que alcanzó en el pasado Open de Australia. Ahora, buscará sus primeras semifinales ante la veterana Venus Williams. Después de eliminar a una de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, la gladiadora de Las Palmas de Gran Canaria no se relajó ante Collins, invitada de la organización y 117 del mundo, aunque tuvo que remontar una segunda manga que se le había puesto cuesta arriba.

El inicio de Suárez fue demoledor y con cuatro roturas sobre los cuatro primeros saques de su rival logró adjudicarse el primer parcial y compensar cierta debilidad con el servicio que le costó dos 'breaks'.

El sexto quiebre de la grancanaria parecía encarrilar el partido ya en la segunda manga, pero Collins reaccionó y amenazó con forzar un tercer parcial con dos roturas y el mando del partido (2-4). Pero la isleña tiró de experiencia y se llevó los últimos cuatro juegos para plantarse en cuartos de final.

Carla analizó el pase a cuartos y no se traza límites: "Me siento muy feliz por la victoria (...) He seguido enfocada en mi plan de juego y noto que hay muchos detalles que están en mi mano. Estoy restando con con?anza", dijo en Palm Springs.

Elogia la figura de la octava cabeza serie del mundo, Venus Williams. "No voy a conformarme con nada (...) Estoy con frescura para acercarme a mis objetivos. Daré todo lo que tengo por intentar lograrlo (...) Me mido a una de las mejores del circuito. Mi prioridad es mantenerme seria en cada punto; sé que tengo el nivel para buscar la victoria".