Carla Suárez había jugado a un gran nivel en el torneo de Indian Wells, y después de eliminar a la cuarta del ranking actual, Elina Svitolina y a Danielle Collins, se dejó intimidar por el físico y la técnica de Venus Williams. La estadounidense no le dio ritmo y se impuso con menos problemas de los que seguramente ella misma esperaba: 6-3 y 6-2 en 71 minutos.

No obstante, la grancanaria sale reforzada y 22ª provisionalmente de este Premier Mandatory, en el que ha demostrado que puede competir de contra las mejores sin complejo alguno.

Tras un comienzo esperanzador, Suárez se frenó y pese a que salvó una rotura tras cometer tres dobles faltas, su inseguridad en el servicio le puso en bandeja el primer set a la mayor de las Williams. Suárez lo intentó, aunque seguía superada por la agresividad de Venus. Ni siquiera el revés mágico de la jugadora canaria le sacó de los apuros. Encajó un break al abrir el parcial y aunque recuperó de inmediato la desventaja, no se la veía confiada en la remontada. Tuvo un 0-40 en el cuarto juego para pelear por el partido, pero Venus, siguió golpeando la bola y subiendo a la red hasta que doblegó las pocas esperanzas que le quedaban a su rival con más rapidez aún que en la primera manga. Es la cuarta vez consecutiva que la derrota desde 2015 para un balance a su favor de 6-3.