Aramis Torres peleará por el europeo UE del peso mosca en Italia frente al marroquí Mohammed Obbadi (nacido en Casablanca, Marruecos, el 29 de septiembre de 1993, aunque nacionalizado italiano, teniendo ubicada su residencia en Cascina, en la italiana región de la Toscana).

Mohammed Obbadi es un púgil bastante experimentado (15-1-0, con 11 triunfos por KO y la derrota por KO), que debutó el 18 de abril de 2015 frente al croata Mirsad Ahmeti, al que venció por KOT en combate disputado en la Toscana.

El púgil grancanario, que posee un récord de siete victorias y un nulo -el que hizo frente a Moncho Mirás en su último combate, en La Gallera del López Socas-, llegará a esta confrontación con el italomarroquí en plenitud de forma, después del mal trago pasado a mediados de febrero que le impidió disputar antes este título.

Como es sabido, Aramis Torres debía disputar el pasado mes de febrero un combate en La Coruña frente al compostelano Moncho La Amenaza Mirás, en el que se ponían en juego los cinturones de España y la UE del peso mosca. Sin embargo, un desgraciado accidente de circulación, al ser embestida la motocicleta en la que viajaba junto a su compañero de gimnasio Kevin Maravilla Reyes, que era el conductor, le impidió acudir a la cita en tierras gallegas, al sufrir una fisura en su mano derecha.

Los organizadores de la velada encontraron en Juan Hinostroza un rápido sustituto, pero solamente con el título de España en juego, que el hispanoperuano ganó contra pronóstico a Moncho Mirás, dado que el cinturón europeo no podía disputarlo y siguió vacante.

Aramis Torres se mantiene como coaspirante al título de la UE, pero, sin embargo, Moncho Mirás, al caer por KOT frente a Hinostroza, perdió su condición de coaspirante, precisamente por el desenlace que se dio en esa derrota y de ahí que la organización europea haya nombrado al italomarroquí Obbadi como nuevo coaspirante junto al grancanario.

Mohammed Obbadi ya fue campeón en este peso, al vencer por puntos al rumano, residente en Madrid, Silvio Olteanu, en combate disputado en tierras italianas el pasado 19 de noviembre de 2016.

Aramis, ya restablecido por completo de las secuelas de su accidente de tráfico, entrena a tope bajo las órdenes de su preparador, Yeray García El Pera, y ambos señalan encontrarse preparados para afrontar este combate que es la primera gran oportunidad de la carrera pugilística del boxeador del Parque Central.

La primera gran piedra en el camino desde que accedió al campo rentado, para empezar a cumplir los sueños y objetivos trazados.

El promotor de Aramis Torres, José Castro, propietario de Promotion Boxing Kas, y el italiano Mario Loreni, que será el organizador del combate y de la velada en la que se desarrollará la confrontación, llegaron a un acuerdo para el enfrentamiento y que éste se produjera en Italia, aunque aún falta por decidir el lugar y el día en el que se disputará el mismo.