La selección alevín de Gran Canaria ha levantado el trofeo de campeón del torneo autonómico alevín de San Sebastián de La Gomera por segundo año consecutivo. En la final, los futbolistas elegidos por Carlos Worden y Fran Bordón, lograron el éxito frente al combinado de Tenerife-Norte, al que vencieron por el resultado 3 goles a 0, goles que llegaron en la segunda parte, que fue dominada por un equipo que en todo momento contó con el apoyo incondicional de los aficionados que se dieron cita en el Municipal de San Sebastián.

En tercer lugar se situó Fuerteventura, que venció a La Palma en la lucha por el tercer puesto por el resultado de 4-0. Tenerife-Sur copó el quinto puesto seguido por Lanzarote. Por su parte, las selecciones de La Gomera y El Hierro cerraron la clasificación del torneo.

En los premios individuales destacó como 'Mejor Jugador' el joven Yerover Gómez, defensa central del alevín 'A' de la UD Las Palmas. El galardón al 'Mejor Portero' recayó en Airam Cabrera, guardameta de la selección Tenerife Norte por su gran torneo y el trofeo al 'Máximo Goleador' fue para Iker León , de la selección de Fuerteventura.

Gran Canaria había llegado a la final después de superar por 2-0 a Fuerteventura con goles del amarillo Gabri, mientras que Tenerife Norte logró idéntico resultado frente a la selección de La Palma.

Una final muy igualada

La primera parte de la final fue muy igualada, si bien ambos equipos utilizaron planteamientos tácticos muy diferentes. Gran Canaria jugaba muy bien la pelota tratando de aprovechar los huecos defensivos tinerfeños para llegar a su área, mientras que los del Norte de Tenerife hicieron gala de la velocidad de sus delanteros.

La oportunidad más llamativa de este periodo tuvo como protagonista al conjunto blanquiazul a través de un disparo desde fuera del área que fue desviado a córner por el guardameta grancanario.

La segunda parte fue muy diferente. Gran Canaria salió con una mayor mentalidad ofensiva y con mejor ordenación sobre el terreno de juego. En este escenario, los representantes de Las Palmas mostraron su superioridad y empezaron a oler gol. El primero de ellos llegó a los cinco minutos, obra de Gabriel Hernández, delantero de la UD Las Palmas, después de haber gozado antes otra magnífica oportunidad para abrir el marcador.

El segundo tanto grancanario llegó en el meridiano del segundo periodo obra de Xerach Pérez, futbolistas del Atlético Gran Canaria, tras el saque de una falta que hábilmente fue tocada por un delantero canario hacia atrás y descolocó al portero de Tenerife Norte. El tercero llegó como consecuencia de un rechace del portero, previo disparo de los grancanarios que con su habitual oportunismo aprovechó de nuevo Gabriel.

Los jugadores de la selección de Gran Canaria son los siguientes:

UD Las Palmas: Yerover Gómez Vera, Aimar Santiago González, Gabriel Hernández Suárez.

Majoreras: Rocco de Grandis.

Calero: Ángel D. Vera Collado.

Huracán: Aarón Jorge Suárez, Adrián Sánchez Quijada.

Atlético G.C.: Xerach Pérez Rodríguez, Guayre Simón Padilla.

San Fernando: Adrián Ponce Suárez, Tomás Sánchez Garrido.

Claret: Carlos Rodríguez Ortega.

Doramas: Yerover Ramos López.

Las Mesas: Daniel Santana.

En el acto de clausura estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez; el vicepresidente del Cabildo Insular, Alfredo Herrera, así como Iballa Olives, directora de CajaSiete en San Sebastián de La Gomera; Víctor García, presidente del Comité de Fútbol- 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Aday Herrera, delegado de la Federación Tinerfeña.

Los técnicos de la Federación Tinerfeña tomaron nota de los futbolistas que han participado en esta edición para la futura confección de la selección alevín canaria que del 19 al 22 de abril intervendrá en el Campeonato de España, que este año tendrá lugar en Galicia. En la primera fase, el combinado canario tendrá como rivales a Cantabria, País Vasco y Extremadura.