El golfista grancanario Rafael Cabrera Bello no ha pasado el corte en el Abierto de Houston, incluido en el circuito de la PGA. El español vivió una segunda jornada para olvidar con 77 golpes, cinco por encima del par, lo que le dejó fuera de la prueba al no superar el corte. Tres bogeys y un doble bogey en el 14 dejaron al jugador isleño fuera, un resultado que se une al ya de por sí negativo de la primera jornada, cuando registró una vuelta de 71 golpes que, sin embargo, no hacía presagiar el hundimiento posterior. Terminó con un +4, a siete golpes de pasar el corte.

El grancanario llegará, por tanto, con estas malas sensaciones al primer 'grande' de la temporada, un Masters de Augusta que comienza este jueves. El año pasado no pasó el corte en Georgia y ocurrió una semana después de no superar tampoco el de Houston, por lo que Cabrera Bello tendrá esta semana el reto de que no se repita la historia. El grancanario, sin embargo, ha demostrado en los últimos años que no le afectan mentalmente este tipo de situaciones y suele pasar página rápidamente.

En Augusta se reencontrará con su caddie habitual, el irlandés Colin Byrne, que acabava de ser padre y se tomó un descanso, por lo que en el WGC-Dell Technologies Match Play y en Houston le acompañó su hermano Miguel. Si el año pasado se quedó fuera del corte, en el 2016 sí que lo superó y acabó entre los 17 primeros. Fue el año de su estreno en Augusta y allí consiguió su mejor resultado en un 'grande' hasta el cuarto puesto del último British Open.

Cabrera Bello, que está en el puesto 22 del ránking mundial, se encuentra cuajando un buen 2018, en el que siempre había pasado el corte hasta Houston. El tercer puesto del WGC - Mexico Championship, donde estuvo a un golpe de disputar la lucha por el título, y el sexto del Omega Dubai Desert Classic son sus mejores resultados.

En Houston el joven estadounidense Beau Hossler es la gran sorpresa ya que es el líder del torneo. Hossler firmó en su segunda salida al campo 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 133 (-11) con lo que saca un golpe de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores que se encuentran empatados en la segunda posición.