Síguenos en redes sociales:

Fútbol División de Honor Juvenil

El Huracán tendrá una oportunidad para no descender

Se juega la permanencia en la última jornada con el Longuera y RC Victoria

El Huracán tendrá una oportunidad para no descenderMARIO GARCÍA DE LA SANTA

La AD Huracán confirmó su mejoría en el partido frente al descendido Juventud Laguna, lo que le permite llegar a la última jornada liguera con plenas opciones de conseguir la permanencia, aunque para ello deberá ganar en casa de una UD Longuera Toscal, que no está salvada. Los de Schamann brindaron el triunfo a su entrenador Víctor Ruiz Poladura, que sigue hospitalizado con un complicado estado de salud. El club estrenó una nueva equipación con el nombre del técnico para enviarle ánimos en su recuperación.

El partido comenzó bien para los grancanarios, que a los diez minutos ya mandaban en el marcador con un gol de Rubén al superar de vaselina al meta lagunero, tras un error en la salida de balón.

El Huracán estaba cómodo. Mario montó una contra, cedió a Rubén y el centro de este lo remató el propio Mario fuera por poco.

El segundo de los locales llegó pasada la media hora de juego. Magistral libre directo de Cristian ante el que nada pudo hacer Javi, colándose el balón por la escuadra derecha de la meta lagunera.

La reacción lagunera fue tras el ecuador. categoría", y ellos respondieron. Nada más iniciarse el segundo periodo recortaron diferencias tras un servicio del cadete Pedri que Cristian envió a la red con un certero remate de cabeza.

A raíz del gol se vieron los mejores minutos de los de Adrián Albéniz, que aprovecharon el cierto nerviosismo que le entró a los locales. Rondando la media hora de la reanudación tuvieron la ocasión más clara para empatar, cuando Eduardo remató en el área y Óscar despejó de manera milagrosa.

El Huracán se sacudió los nervios en la recta final. Apareció Mario para fabricar el tercero con una jugada personal y definir de tiro raso desde la frontal del área ajustado al poste de la meta lagunera.

Con el 3-1 el partido fue cómodo para los grancanarios, que incluso pudieron ampliar su renta . Los de Alexis Muñoz se jugarán la permanencia en una jornada que tendrá su antesala el miércoles, cuando se espera que se resuelvan las denuncias que podrían dar dos puntos extra a Longuera y RC Victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti