Toñi Ponce y Rubén González, que se estrena a los mandos de un Hyundai i20 R5, son la atracción de 43 Rally Ciudad de Telde, prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, que arranca este viernes a las 20:00 horas desde el Centro Comercial Las Terrazas, con la celebración de la Ceremonia de Salida. La competición se disputa en la jornada del sábado desde las 8:00 a 18:44 horas, con ocho tramos cronometrados.

El menor de los Ponce suma seis victorias absolutas en la cita teldense y ahora tiene otra oportunidad en su retorno con un vehículo altamente competitivo y con el que tiene previsto estar presente en los rallies Islas Canarias y Villa de Adeje, ambos puntuables para el Campeonato de España. Toñi Ponce se toma la prueba como un test de cara a sus dos compromisos importantes, pero conociendo su fuerza de competitividad es evidente que optará a la victoria.

Con 42 equipos en la lista de inscritos en el apartado de velocidad, Toñi Ponce tiene como rivales directos a Domingo Ramos-Pepo Batista (EVO-VIII), pletóricos de moral tras su victoria en el pasado Rally Villa de Santa Brígida y por tanto líderes del provincial. Además, habrá que contar con Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche 911-996 GT3), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, mucho más adaptado y con los problemas de frenos resueltos en su recién adquirido EVO-X, y José María Ponce-Carlos Larrodé, que vuelven a ponerse a los mandos del SEAT 600 JTR, que estrena nuevo motor y mejoras en los palieres.

Los hermanos Marrero, Ángel y Víctor, que vuelven a los mandos del Honda Civic Type-R de Autoescuela Trébol, podría ser el equipo sorpresa, al intercalarse en los puestos de podio, para lo que habrá que contar también con la excelente evolución que está mostrando Juan Luis Santana-Omar Godinho (EVO-VII) y David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T).

Otros pilotos que aportarán espectáculo y el interés de los aficionados son Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Can), Roberto Sánchez-Ana Rodríguez (Honda Civic SIR) y los componentes de la Copa Toyota Emma con Guayasén Ortega-Daniel Quintana, que corren en casa y de los que se espera otra gran actuación. El piloto teldense tendrá como oponentes a Basilio Hernández-Ibán Santana, Erik Guerra-Omar Hernández y Alejandro Martín-Alejandro Falcón. En Regularidad Sport destacan Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) y Joel Reyes-Jonathan Medina (Toyota Starlet).

Los primeros tramos cronometrados son La Solana-Valsequillo de 6,8 km (8:30 y 10:56 horas), Casas Blancas-Los Picos de 8,8 km (9:08 y 11:34 horas). Tras un reagrupamiento de 90 minutos en el CC Las Terrazas arranca la segunda parte con los tramos de Los Cuchillos-Era del Cardón de 12,2 km (14:25 y 17:11 horas) y Cuatro Puertas-Cruz de Jerez de 7,7 km (15:13 y 17:59 horas). La llegada final está prevista para las 18:44 horas.