La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

El grancanario Pablo Rodríguez, con España sub 17

El delantero del Real Madrid, presente en una lista para preparar el Europeo

El grancanario Pablo Rodríguez, con España sub 17

El futbolista grancanario Pablo Rodríguez Delgado ha sido convocado por la selección española sub 17 para participar en una concentración de cara a preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Inglaterra del 4 al 20 de mayo.

Una cita final a la que aspira llegar Pablo Rodríguez, que actualmente se desempeña en las filas del juvenil 'B' del Real Madrid, equipo dirigido por Álvaro Benito, exfutbolista de la entidad y comentarista en varios medios de comunicación. Natal de la localidad grancanaria de Valsequillo aún no ha cumplido los 17 años (agosto del 2001), pero ya ha logrado debutar con el juvenil 'A' del Real Madrid que entrena el exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti'.

En el juvenil 'B' Pablo Rodríguez Delgado es un fijo en sus alineaciones. Pero también ha tenido la oportunidad con el equipo que compite en la División de Honor Juvenil, donde participó en varios encuentros y pudo dejar su firma con algunos tantos. En ese equipo juvenil también está el central grancanario Álex Martín, un zaguero al que se le tiene alta estima futbolística en 'La Fábrica' blanca de Valdebebas.

Segunda citación

Esta es la segunda convocatoria en la que entra Pablo Rodríguez Delgado, que ha sido citado por el seleccionador del equipo Santi Denia, exfutbolista del Atlético de Madrid, integrante del mítico doblete del curso 95-97. Allí estará junto a otro canario, Óscar Castro Dorta, futbolista tinerfeño del Atlético de Madrid.

Esta concentración de preparación previa a la fase final del Campeonato de Europa está programada para los días 16, 17 y 18 de abril. Ahí Pablo Rodríguez Delgado espera convencer a Santi Denia para estar en el torneo que se disputará en Inglaterra. A esta concentración en Las Rozas acudirán 24 futbolistas.

Pablo Rodríguez llegó a Madrid en verano de 2016. En su primera temporada jugó con el cadete 'A' de la entidad blanca, procedente de la UD Las Palmas tras pasar antes por el Valsequillo. Juanma López, representante de Álvaro Morata o Nacho, es el agente del joven futbolista de Valsequillo, que ahora cursa el primer curso de bachillerato.

Compartir el artículo

stats