"Mi tercera Premier League pero esta es la más especial. Gracias a todos por apoyarme en este año complicado". Con este mensaje David Silva celebró el título, alcanzado en un contexto extraño debido a que llegó en el día menos esperado, cuando el Manchester United perdió en su casa frente al colista, el West Brom (0-1). El de Arguineguín mostró con este mensaje a través de sus cuentas en Twitter e Instagram la primera imagen de su hijo Mateo, que nació de manera prematura, tras tan solo seis meses, durante las pasadas Navidades y por lo que se perdió varios partidos.

A nivel deportivo el grancanario ha disfrutado de una de sus mejores temporadas. Es la primera vez que alcanza la Premier con tanta solvencia después de las que levantó con épica en el 2012 y el 2014. En esta, lograda en la segunda temporada de Pep Guardiola en el cargo, ha conseguido saborearla a cinco jornadas para el final. El único lunar ha sido la eliminación antes de lo esperado en Liga de Campeones, donde cayeron en cuartos de final frente al Liverpool y con mucha claridad.

Ahora el mediapunta grancanario se centrará en llegar a tope al Mundial de Rusia, donde tiene un puesto asegurado tanto en la convocatoria como en las alineaciones de Julen Lopetegui.