El Rocasa Gran Canaria busca la mejor opción para disputar la segunda final de su historia de la EHF Challenge Cup. El conjunto teldense, que disputa sus partidos como local en el Antonio Moreno, estudia llevarse la ida de la final al Rita Hernández -la vuelta se celebra en el feudo del MKS Merla Lublin polaco-. La instalación polideportiva de El Hornillo cuenta con una mayor capacidad de espectadores y es más espaciosa y cómoda para la colocación de cámaras de televisión y las diferentes vallas publicitarias. En la entidad esperan que el partido sea emitido por alguna televisión.

No será algo nuevo para las jugadoras del Rocasa, que ya han jugado otros encuentros en el Rita Hernández. Sin ir más lejos, cada vez que sus partidos han sido emitidos por la televisión, como por ejemplo la semifinal y la final de la edición del 2016 de la EHF Challenge. De esta manera, lo más probable es que la histórica cita se celebre en la instalación de El Hornillo. Aunque existe la posibilidad de jugar en el Centro Insular de Deportes, en el club prefieren quedarse en Telde para la comodidad de su afición más fiel. Y así ha ocurrido con otros partidos históricos, por ello entienden que el Rita Hernández es la mejor opción.

El partido que se dispute en el feudo del Rocasa será el de ida, un duelo que se celebrará el fin de semana del 5 o 6 de mayo. O, lo que es lo mismo, dentro de menos de tres semanas.

Está pendiente de confirmar si el partido será el sábado o el domingo. Y lo mismo sucede con el choque de vuelta, que se celebrará en la cancha del Lublin polaco el fin de semana del 12 o 13 de mayo, la semana siguiente. Lo más probable es que sea el domingo 13 de mayo.