El BSR Gran Canaria inicia este viernes una nueva participación en una final europea, la decimotercera de su historia entre las diferentes competiciones continentales. Cabe recordar que ya tiene en sus vitrinas el título de la Willi Brinkmann Cup conquistado en la ciudad turca de Adana en 2007.

El conjunto grancanario comienza su andadura enfrentándose al cuadro francés del Le Cannet (13.45 horas), uno de los favoritos en esta 'final a ocho' de la Euroliga 2 que se celebra en Sheffield (Gran Bretaña). El equipo insular ha quedado encuadrado dentro del grupo B, donde además de los galos figuran el Only Friend holandés y el Porto Torres de Italia.

El BSR Gran Canaria, que partía este jueves hacia tierras británicas, se clasificaba para esta competición después de proclamarse subcampeón de la ronda preliminar de la Euroliga 1 celebrada en Nottwil (Suiza) el pasado mes de marzo.

El conjunto amarillo toma parte en esta 'final a ocho' de la Euroliga 2, la antigua Willi Brinkmann Cup, con su plantilla al completo. La expedición afronta la cita con la esperanza y la ambición de conquistar nuevamente un cetro europeo.

Tanto jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de la dificultad que entraña enfrentarse a clubes de la solera y experiencia de franceses e italianos, sin olvidarnos del anfitrión, el Sheffield Steelers, que cuenta con un gran número de jugadores que son internacionales con la selección inglesa.

El BSR Gran Canaria, que terminaba la competición liguera en séptimo lugar sólo a una victoria de meterse para la 'final a cuatro' por el título, espera repetir su actuación en la pasada edición de la Copa del Rey.

En ese torneo, celebrado en Burgos a finales de febrero, la escuadra grancanaria se proclamaba subcampeón al perder en el encuentro decisivo por 77-96 ante el potente Ilunion de Madrid.