La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

El campeón que disfruta en la Isla

Anthony Yigit, el poseedor del cinturón de campeón de Europa, es un enamorado de Las Palmas de Gran Canaria

Anthony Yigit tras un entrenamiento con Carlos Formento. TEAM FORMENTO

El sueco Anthony Yigit, vigente campeón de Europa de los pesos superligeros, se prepara en la Isla desde hace varias semanas de cara a afrontar su próximo reto, que no es otro que defender, por quinta vez, su título continental. Y esto será el próximo 5 de mayo, en París, ante el boxeador francés, también zurdo, Franck Petitjean.

El púgil sueco dice sentirse muy a gusto en Las Palmas de Gran Canaria, donde la gente lo trata muy bien y donde hay un clima privilegiado para los deportistas. Ahora se ha unido al grupo de trabajo del Team Formento y agradece mucho la ayuda que le están brindando Ceferino Rodríguez 'Ferino V', Nano 'Gallito' Santana, Sury Muti y todo el equipo profesional y amateur que diri-ge Carlos Formento. Le gusta tanto la ciudad y la Isla que no descarta venirse a vivir aquí o establecer aquí su campo oficial para los entrenamientos de sus futuros títulos.

"Lo mejor sería vivir aquí, un lujo de ciudad y de Isla, un sitio con un clima tan agradable y con unas condiciones espectaculares para practicar deporte. Aquí, en Gran Canaria, he visto con agrado que los deportistas tenemos de todo. En pequeño, pero tenemos todo lo necesario, y sobre todo hay que destacar lo que no tenemos: el estrés que provoca vivir en las grandes ciudades", señala el boxeador nórdico a LA PROVINCIA / DLP.

Anthony Yigit nació en Estocolmo (Suecia) hace 26 años, su madre es mitad turca y mitad finlandesa y su padre es de origen ruso. Tiene cinco hermanos y comenzó a boxear a los quince años. Desde muy joven su vida ha estado ligada al deporte, practicando modalidades como fútbol, bádminton e incluso kick boxing, gracias al cual se dio cuenta de su pasión por el boxeo. "Descubrí que no me gustaban las patadas, pero sí mucho el boxeo", afirma.

A esa corta edad comenzó su carrera pugilística en su país natal y muy pronto comenzó a destacar en el campo amateur, entrando a formar parte del equipo nacional y ganando la mayoría de los títulos de su país, de los países bálticos y Escandinavia. Fue tal su éxito en esta etapa que se convirtió por derecho propio en el primer boxeador de la historia de Suecia en representar a su país en unos Juegos, concretamente en los de Londres de 2012, donde hizo un papel muy destacado con una victoria y una derrota.

Después decidió dar el salto al boxeo rentado y es la potente promotora alemana Team Sauerland la que se hace cargo de su carrera deportiva a partir del año 2013. Desde su debut profesional -que se produjo el 13 de abril de 2013 frente al bielorruso Aliaksandr Abramenka (17-62-1), al que venció por KOT, en el Arena Nord de Dinamarca-, hace tan sólo cinco años, hasta la fecha tiene un récord de 22 combates con 21 victorias y un empate (21-0-1).

Ese empate se produjo frente al británico Tony Pace, en el Kolding Hallen de Dinamarca, el 19 de octubre de 2013, en el que fuera su sexto combate como profesional, por lo que frente al francés Petitjean tratará de mantener su condición de invicto desde que accediera al campo rentado.

Además de haber ganado múltiples títulos intermedios de diferentes organismos, Yigit ha conquistado en cuatro ocasiones el título de Europa de peso superligero (la tercera defensa la realizó ante el español Sandor Martín, el pasado 30 de septiembre de 2017, en la localidad de Solna -Suecia-), imponiéndose por decisión unánime de los jueces.

Es por ello la importancia de su próximo reto ya que sería la quinta vez que defiende este importante título europeo. Frente a él en esta ocasión estará el púgil galo Franck Petitjean (21-4-3), experimentado boxeador nacido el 11 de febrero de 1988 (30 años). Anthony Yigit, tras sus cuatro defensas anteriores del título europeo, en la actualidad está ranqueado en el top ten a nivel mundial. Pero aquí no terminan sus ambiciones.

Después de ese 5 de mayo, marcado en rojo en su calendario, Yigit dice estar ya "preparado para el siguiente paso, que es disputar el título Mundial del superligero", para lo cual afirma estar en el camino correcto a fin de poder llegar a disputarlo con la ayuda de su promotora, manager y de Las Palmas de Gran Canaria, a la que agradece todo lo que está sintiendo en positivo en su campo de entrenamiento.

Sus aspiraciones no tienen límites y a buen seguro llegará a donde se ha marcado como objetivo en su carrera deportiva. "Gracias, Las Palmas", concluye el campeón.

Compartir el artículo

stats