Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro, Haridian Rodríguez y Sayna Mbengue han sido convocadas por el seleccionador nacional Carlos Viver para la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018. España jugará a domicilio ante Turquía el próximo 30 de mayo y contra Lituania en el Quijote Arena de Ciudad Real el 2 de junio.

Sayna, que ayer marcó siete goles con su equipo en el partido de ida de la final de la EHF Challenge Cup frente al Lublin polaco (22-22), regresa después de no acudir a la última convocatoria para el doble compromiso contra Alemania en marzo y es una de las cuatro novedades en la lista de Viver, además de Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez y Ainhoa Hernández. Esta última no viste la camiseta del combinado español absoluto desde diciembre de 2016, en el Campeonato de Europa celebrado en Suecia.

La otra cara de la moneda la protagoniza la grancanaria Almudena Rodríguez, que no ha sido citada. La exjugadora del Rocasa, ahora en la filas del CSM Bistrita rumano, venía contando para el seleccionador en los últimos compromisos de España.

Carlos Viver ha citado a las jugadoras el 27 de mayo en la capital de España para volar a Ankara la mañana del día siguiente, ya que el choque ante Turquía está previsto para el 30, a las 15.00 horas, en la localidad de Amasya. Las Guerreras regresan a España el 31 ya con la mente puesta en la sexta y última jornada de la fase clasificatoria, en la que se enfrenta a Lituania el 2 de junio a partir de las 18.00 horas.

España es líder del Grupo 6 con un punto más que Alemania, por lo que depende de sí misma para terminar la ronda de clasificación en primer lugar y así entrar en el sorteo de la fase final en alguno de los dos primeros bombos.

- Esta es la lista de convocadas del seleccionador Carlos Viver:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).

Centrales: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea).

Laterales derechos: Mireya González (Györ Audi ETO KC) y Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE).

Laterales izquierdos: Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang) y Alexandrina C. Barbosa (Rostov-Don).

Extremos derechos: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Ana González (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia).

Extremos izquierdos: Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) y Amaia G. Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Pivotes: Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Haridian Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).