El nombre de Gran Canaria, por cuarto año consecutivo, está representado en la regata más multitudinaria del planeta dentro del deporte del windsurf. Y de nuevo lo hará de la mano de un embajador de lujo, Björn Dunkerbeck.

El 42 veces campeón del mundo encabeza la iniciativa promocional del Patronato de Turismo en la Defi Wind. La cita de la modalidad de velocidad reúne desde este jueves al domingo a 1.400 participantes procedentes de 34 países en aguas de la localidad francesa de Gruissan.

Dentro del programa de este campeonato se vuelve a incluir la Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, una prueba satélite en la que van a tomar parte más de un millar de los 'riders' que se dan cita en el evento del sur de Francia.

Con esta acción, el Patronato de Turismo pretende aprovechar el impacto mediático mundial del evento para expandir las condiciones de la Isla para ser referente mundial dentro de los deportes relacionados con el mar y el viento, como explicaba este martes Inés Jiménez, presidenta de la institución insular, quien estuvo acompañada por el campeón del mundo en la presentación oficial de la iniciativa.

Jiménez destacaba que con esta promoción se consigue poner a la Isla "en el mapa mundial" del windsurf. Amén de lo que es la prueba en sí, también se llevarán a cabo otras acciones para difundir la marca como un destino preferencial "para practicar deporte al aire libre durante los 365 días del año".

Los 'riders' inscritos en el Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge estarán equipados con un GPS que medirá su participación en la Defi Wind, y registrará los 500 metros más rápidos realizados durante los 40 kilómetros de cada una de las mangas de la regata.

El campeón francés Antoine Albeau es quien actualmente ostenta la mejor marca de esta prueba, con 91 kilómetros por hora de velocidad media. La organización espera que este registro pueda superarse en 2018 si se dan las condiciones de viento adecuadas.

Como novedad, para esta edición se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que facilitará los trámites de inscripción a los competidores, a los que se podrá seguir en todo momento.

De nuevo, este año también habrá un ranking virtual que permitirá participar a regatistas de todo el mundo y mandar sus mejores tiempos a la organización, independientemente del lugar del planeta en el que haya navegado.

"En el primer año la Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge tuvo en torno a 300 participantes y ya vamos por mil. Cada edición resulta más fácil inscribirse y eso hace que se sume más gente", explicaba Björn.