La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Teníamos que haber jugado más con el marcador; toca sufrir"

"Ha sido una grata sorpresa volver con la selección española. No me lo esperaba" afirmó la lateral derecho del Rocasa Gran Canaria

¿Cuál fue su primera sensación tras conocer que vuelve a la selección española?

Ha sido una grata sorpresa, no me lo esperaba. Había también una concentración de la selección junior y yo pensaba que iba a estar ahí, pero bueno, al final voy con la absoluta y estoy muy contenta. Quiero aprovechar la oportunidad al máximo, sobre todo para aprender de la mejores del balonmano español. La verdad es que no puedo estar más contenta.

¿Estar en el próximo Campeonato de Europa en verano sería la culminación perfecta a su temporada?

Nunca se sabe. Por ahora yo solamente me centro en trabajar con mi club, el Rocasa. Debo seguir en la línea de ir aprendiendo y mejorando y luego lo demás ya se verá.

¿Se quedan con un mal sabor de boca con el empate del domingo tras ir ganando por dos goles a falta de un minuto?

La verdad es que sí. Al final nos precipitamos un poco. Teníamos que haber jugado más con el marcador, pero bueno, ahora no nos queda otra que sufrir allí en Polonia, aunque seguimos dependiendo de nosotras mismas.

¿Se arrepiente de haber lanzado cuando quizá era mejor alargar un poco más la jugada?

Sí. También es la emoción del partido, la presión... No supimos jugar con eso, pero me quedo con que el equipo ha luchado hasta el final y, a pesar de ir casi todo el partido por debajo, seguimos en nuestra línea, luchando. Resolvimos algunos problemas que teníamos en cuanto a la defensa y me quedo con eso.

¿Es tanta la diferencia física con respecto a las polacas como se ve desde fuera?

Ellas son muy grandes y fuertes y se nota, pero nosotras tenemos otras cualidades y compensamos.

¿Siente que tiene una mayor responsabilidad en el equipo? ¿Se presiona usted misma?

No me presiono. Simplemente voy con la mentalidad de que quiero ayudar al equipo. Si me sale un mal partido siempre me voy con rabia pensado que podría haber hecho más. Pero no lo siento como una responsabilidad. Yo creo que todas tenemos una responsabilidad: las que defienden, defender; las que atacamos, atacar.

El técnico Antonio Moreno siempre habla con usted cada vez que vuelve al banquillo tras una jugada de ataque. ¿Qué le comenta?

De la misma jugada que acaba de suceder me aconseja a dónde debo lanzar o cualquier otra cosa. A lo mejor me dice: 'Lanza por dentro de la portería, que va a ser gol'. Eso siempre ayuda un poco.

¿Cómo se presenta el partido de vuelta en Polonia?

Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo, mirar lo que pasa dentro de la cancha y olvidar el ambiente de la grada. Ellas son muy fuertes en su casa, pero nosotras hemos demostrado que en Europa somos fuertes fuera.

¿Cuál será la clave?

Será importante que no nos hagan ningún parcial porque luego será mucho más difícil remontar. No podemos dejarlas que hagan su juego fácil.

Compartir el artículo

stats