La última jornada del grupo canario de la Tercera División, en cuanto a la representación de los equipos de Las Palmas, deja como nota negativa: el descenso del Estrella a Preferente. El conjunto de Sardina del Sur tuvo una dramática despedida. Se vio superado en Las Palmitas por el Ibarra (0-2). Una victoria de los verdiblancos les hubiera asegurado la continuidad en la categoría, toda vez que el Unión Puerto también perdió en su visita al Juanito Marrero.

Por su parte, el Tenerife B se proclamó campeón al certificar el título liguero en el Municipal de Tasagaya. El Unión Güímar plantó cara a unos blanquiazules que sentenciaron con un doblete de Brian Martín. La escuadra que dirige 'Mazinho' será el representante del Archipiélago que dispute la eliminatoria directa de ascenso a la Segunda División B.

El Mensajero concluyó la temporada regular como subcampeón. La carambola que necesitaba el cuadro de José Antonio Robayna para asaltar el liderato no se concretó; y no sólo porque el filial del CD Tenerife sumó la victoria, sino también porque los rojinegros se vieron superados por el Panadería Pulido San Mateo. Un solitario tanto del juvenil Ayoze dio los tres puntos a los grancanarios.

El San Fernando aseguró la tercera posición después de ganar con solvencia a Los Llanos. Los palmeros, ya descendidos, comenzaron dando la sorpresa. Aunque poco les duraría la alegría, ya que finalmente el cuadro de Maspalomas terminó llevándose los tres puntos gracias a un 'hat trick' de Aday, el pichichi de la categoría.

La última plaza de promoción es para la UD Lanzarote, que caía en su visita al Santa Úrsula. El cuadro local impuso su ley ante uno de los equipos punteros del grupo canario de la Tercera División. Los conejeros, pese a estar luchando por ser terceros en la tabla, no pudieron con los tinerfeños. Vicente certificó el triunfo tinerfeño.