El segundo equipo del CV Sayre Mayser logró este pasado fin de semana, en Badajoz, el título de campeonas de Segunda División, al imponerse con claridad -finalizaron invictas y tras ganar todos sus partidos por 3-0-, en la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto del club que preside Cipriano Darias y que está dirigido por el tándem que conforman Ignacio Brito y Manolo Ocampo queda ahora a la espera de corroborar la plaza del primer equipo en Superliga 2 -tiene muchas posibilidades de ascender, después de su cuarto puesto en la fase de ascenso disputada en Socuéllamos apenas quince días atrás-, pues por su condición de filial no podría ascender si el primer equipo no accede a la categoría superior.

Seis equipos se dieron cita en Badajoz, distribuidos en dos grupos. Así, en el A estaban Club Pacense Voleibol (Badajoz), CV Collado Villalba (Madrid) y CV Melilla. Mientras, en el grupo B, jugaron CV Sayre Mayser, CVT Villaseca (Toledo) y CV Coslada (Madrid).

En la primera fase, el cuadro grancanario se impuso 3-0 (25/8, 25-17 y 25-12) en el debut frente al CV Coslada, para vencer posteriormente al CVT Villaseca al dar a las toledanas como no presentadas a este partido dado que es preceptivo acudir con un mínimo de ocho jugadoras y para la ocasión lo hicieron tan sólo con siete. Por tanto, el Sayre fue declarado vencedor por 3-0.

En el cruce de semifinales, el Sayre se enfrentó al segundo clasificado del grupo A, el CV Collado Villalba, al que se impuso asimismo por 3-0 (34-32, 25-19 y 25-14), con lo que accedía a la final y a la lucha por el ascenso.

Final en la que volvió a tener como rival al CV Coslada -las madrileñas se impusieron en su semifinal por 2-3 a las anfitrionas del Club Pacense Voleibol-, y de nuevo el conjunto grancanario se impuso por 3-0 (25-21. 25-19 y 25-9), con lo que se hacía con la plaza de ascenso.

La plantilla del cuadro grancanario está compuesta por cuatro jugadoras de categoría cadete -aunque sólo acudieron tres a la fase, dado que Naiara, lesionada, debió quedarse en la Isla-, cuatro juveniles y del resto cinco son sub'20. Así, la plantilla está conformada por Niki Cavenago, Elena Hernández, Carolina Montelongo y Naiara Brito (cadetes); Marlis Bello, Nuria Quintana, Nati Santana y Ana Ramírez (juveniles), más Eli Castilla, Eva Bornia, Ainhoa Pérez, Kim Álamo, Malena Maffassanti y Nerea Reyes -que fue nombrada mejor jugadora de este campeonato-.