Frenazo en seco en el pabellón polideportivo Rita Hernández de Telde. El Rocasa Gran Canaria pagó caro el desgaste físico de la temporada, especialmente el de la competición europea de la EHJ Challenge Cup y también las consecuencias del pesadísimo viaje de retorno desde Polonia tras caer en la final frente al Lublin.

Y ello se confirmó anoche con una nueva derrota en la competición doméstica, en esta ocasión frente al Mecalia Atlético Guardés. Equipo éste que, a base de un juego de ataque arrollador, además de una impresionante actuación de su guardameta Marisol Carratú, impuso su ley en la Isla para llevarse un más que importante triunfo de cara a sus aspiraciones de hacerse con el título de la Liga Guerreras Iberdrola -del que ya se había descolgado el conjunto teldense-(25-29).

Lo intentó desde los primeros compases el cuadro amarillo de Antonio Moreno. Sin embargo, pronto se darían cuenta de las dificultades existentes para hacerse con un triunfo. La dupla atacante formada por las visitantes Naiara Extremado y Alesia Kurchankova (máximas anotadoras de la noche con 8 tantos) se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para las locales.

El Rocasa Gran Canaria, y tras una serie de empates a tres, cinco y siete goles, buscó la reacción en el ecuador del primer tiempo. Especialmente por medio de Vitoria Dos Santos, aunque esto no les fue suficiente y de nuevo se vieron atrás en el marcador cuando se llegaba al tiempo reglamentado para el descanso (10-12).

Tras la reanudación, la dinámica del duelo no varió en demasía. Más bien lo contrario. El Mecalia Atlético Guardés intensificó su presión y fue ampliando su diferencia en el electrónico cada vez un poco más. Sería Carla Gómez el principal estilete ofensivo del conjunto gallego en el transcurso del segundo acto.

En los instantes finales, la distancia se antojaba insalvable. A pesar de ello lo intentaron las locales, aunque terminaron sucumbiendo ante el poderío de sus rivales; y ante su propio cansancio.

El conjunto dirigido por José Ignacio Prades se impuso por tanto claramente en el Rita Hernández de Telde y con ello empata a puntos con Super Amara Bera Bera en cabeza de la tabla clasificatoria, mantiéndose vivo en la lucha por la obtención del título liguero.