Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ha sido designado por Luis Rubiales como vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. En concreto, coordinará las relaciones con los clubes profesionales. En la decisión tomada por el presidente Rubiales se han valorado distintos factores como la "experiencia, seriedad y responsabilidad" de Suárez tanto en su trayectoria dirigente a nivel local como en los puestos que ha desempeñado en la RFEF, según la Federación Interinsular.

La misma nota señala que la decisión adoptada por el nuevo presidente de la RFEF le fue comunicada a Suárez a primera hora de la mañana de hoy, minutos antes de que tomara un avión con destino a Madrid con el fin de participar esta tarde (16.00 horas) en una reunión de Rubiales con los presidentes de los distintos comités técnicos de árbitros.

Además, destaca que es la primera vez que un grancanario es designado para la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol, si bien Antonio Suárez ha ocupado hasta la fecha distintos puestos de responsabilidad en el máximo organismo del fútbol español, tales como la presidencia de la comisión organizadora de las grandes competiciones, como la Copa del Rey, o la secretaría de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

La primera reunión de la nueva junta directiva de Luis Rubiales, que fue elegido como máximo mandatario el viernes pasado, se celebrará mañana en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

El nuevo presidente de la RFEF visitó Gran Canaria el pasado 2 de abril, cuando se reunió con Suárez para presentarle su proyecto al frente de la institución estatal y pedirle su voto. El entonces candidato se refirió al mandatario local como un "dirigente diez" al frente de "una federación excepcional" y "un espejo en el que mirarme". De la Federación Canaria, Rubiales solo tuvo palabras de elogio. "Es una Federación modélica, con gente con una experiencia y una formación excepcional", aseguró.

El proyecto que presentó Rubiales a los miembros de la FIFLP abogaba por "cambiar la forma de entender el fútbol a través de la Federación", que según él tiene que "ejercer sus funciones de manera equilibrada; sabiendo ver las cosas que se han hecho bien en el pasado y mirar con modernidad al futuro". Aunque en esa ambición Rubiales también se mostró prudente. "No creo que tengamos que volvernos locos. Tenemos que hacer las cosas con cabeza aunque con valentía para mirar al futuro", explicó.