Aldeas Infantiles, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Médicos del Mundo, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y Unicef. Estas son las siete entidades sin ánimo de lucro que recibían ayer sus correspondientes cheques con los que la organización de la HPS San Silvestre quiere colaborar en los diferentes proyectos que cada una de ellas desarrolla dentro de su ámbito.

En total, más de 78.000 euros se repartían. De ellos, 77.000 corresponden a lo recaudado en el edición de 2017 a través de las inscripciones de los 11.000 corredores que tomaron parte en esta prueba. El resto, 1.463 euros, procedentes de las donaciones que podían hacerse a través de la página web oficial.

El acto protocolario de entrega de los cheques estuvo presidido por Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro -patrocinador principal del evento-, Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos -empresa organizadora de la prueba-.

También estuvieron presentes, entre otros, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, y José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la HPS San Silvestre, una cita que se encuentra en el podio nacional de las carreras de su estilo por detrás de las que tienen lugar en Madrid (Vallecas) y Valencia. Con el objetivo de intentar acercarse a la prueba valenciana, para 2018 la meta es alcanzar los 12.000 corredores.