Un total de 78.463 euros han sido entregados este martes por parte de la organización de la HPS San Silvestre 2017 de Las Palmas de Gran Canaria a las entidades sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Médicos del Mundo, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y Unicef. Se cumple así un año más con el objetivo solidario de la prueba a través de la entrega del importe íntegro de las inscripciones de la carrera a los proyectos sociales que desarrollan tales entidades.

Este importe supone 77.000 euros, producto de multiplicar la cantidad íntegra de cada inscripción, de siete euros, por las 11.000 personas que se apuntaron a la misma batiendo un nuevo récord de participación en una evento que crece cada año; de hecho, para la edición de 2018 se pretende alcanzar un millar más de inscritos. A esta cifra se añaden 1.463 euros más procedentes de las donaciones que era posible realizar a través de la página web del evento.

La entrega de fondos contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres y el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, junto a Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos, empresa organizadora de la prueba.

Acudió además al acto Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino; y José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba. Junto a ellos se encontraban representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

"Como institución sanitaria, esta carrera es para nosotros un orgullo dada su apuesta por un estilo de vida saludable para todos, independientemente de su edad y forma física, ya que es apta para todos los públicos, y valores como la solidaridad. Formar parte de un evento que fomenta el deporte como una actividad lúdica, ver a tantas personas disfrutar en familia o con amigos y convertir una carrera en toda una fiesta en la que lo de menos es la competitividad y cuya estampa recorriendo la ciudad sea ya parte de las festividades de fin de año es para nosotros el mayor premio", aseguró el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit.

Asimismo quiso agradecer "el enorme respaldo que la población ha otorgado a esta prueba hasta el punto de convertirla no sólo en la prueba más multitudinaria de Canarias sino situarla ya en el podio de las carreras de fin de año a nivel nacional, tras la archiconocida Vallecana y la San Silvestre de Valencia, y mano a mano con la Cursa dels Nassos barcelonesa".