Ahora o nunca. Espera la bombonera y una final dramática ante el Málaga de Adriana Martín -delantera internacional y de lustre con pasado en Sabadell, Barça, Espanyol, Rayo, Atlético, Levante, Chelsea y New York-. El CD Femarguín desafía a la historia en el Municipal de Arguineguín (12.00 horas) en 90 minutos de infarto. La cuarta jornada del Grupo Único de Ascenso a Primera cita a los dos grandes aspirantes.

Tras el 1-0 en la capital de la Costa del Sol, las grancanarias están obligadas a ganar para empatar a seis puntos en cabeza. El triunfo por más de un tanto deja a las Águilas Verdes con vía libre. El 17 de junio, ante el SPA en Alicante, en la última jornada, podrían certificar un capítulo histórico. Al menos, dependerían de sí mismas. Pero todo pasa por la victoria de esta tarde.

En el sexto intento, la entidad de Micky Sánchez se aferra a la pegada diabólica de Celia, que firmó tres tantos en el (5-1) ante el SPA. Eli y Zaira completan un tridente de quilates. Respaldadas por el desborde de Astrid. Y el aliento de la caldera verde, que albergará el partido más importante de la temporada.

Pica, lateral zurda y que logró el segundo tanto grancanario ante el SPA, insiste que "no saldrán vivas (...) Nos dejaremos la piel. El papel de la bombonera será fundamental. Queremos hacer historia", desvela esta veterana de 30 años. Recalca el mérito de un vestuario comprometido y que no cobra: "Somos trabajadoras y muy humildes. En mi caso, curro en el chiringuito de la playa de Puerto Rico. Para poder entrenar, debo cambiar los turnos".

Saldrán a por todas y sin concesiones. Objetivo: frenar a Adriana. "Es un referente. Tienen un equipo espectacular, tenemos que ser valientes. En la Península, les dimos el balón. Fue un error. Pero nuestra afición nunca falla". Espera la leyenda y la bombonera de los sueños.