Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los penaltis son para Silva

El grancanario, 122 internacionalidades, es el tercer capitán y el primero para las penas fatídicas en el Mundial de Rusia - Marcha pichichi (10) en la 'era Lopetegui'

El atacante grancanario de La Roja David Jiménez Silva, en el Rico Pérez, en el pulso ante Albania. JOAQUÍN REINA / EFE

David Jiménez Silva (Arguineguín, 32 años) afronta su tercer Mundial con galones -campeón en Sudáfrica 2010 y eliminado en la fase de grupos en Brasil 2014, ambas citas con Del Bosque-. Contabiliza 122 partidos de internacional y 35 tantos con La Roja. Y ahora el seleccionador Julen Lopetegui, como detalla el diario AS, se le concede la responsabilidad de lanzar los penaltis en el Mundial de Rusia, que comienza el próximo 14 de junio.

Si está en el terreno de juego, no habrá debate. Balón para el Chino. Le avala una trayectoria legendaria, adornada con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial.

El atacante del Manchester City supera en la tabla de los elegidos para las penas fatídicas a otro consumado especialista como Sergio Ramos. Lopetegui ya dejó unas pinceladas de la nueva jerarquía en Alicante. "Hay que establecer una lista de lanzadores de penaltis y esta es una responsabilidad del técnico. Lo haré, y ya se verá como queda".

746 minutos, el más utilizado

Silva ha sido el más empleado por el seleccionador (746') y es el cuarto goleador histórico de España con 35 tantos, a sólo tres de Fernando Torres, tercer clasificado tras Raúl y el Pichichi del combinado nacional, Villa. Las capitanías también han quedado fijadas: el de más graduación es Ramos (151 veces internacional), el segundo en la línea jerárquica es Iniesta (125) y el tercero el sureño Silva (119).

El elemento más emotivo y personal para Silva es su reciente paternidad. Su hijo Mateo, que nació en Valencia, de forma prematura extrema, estuvo ingresado durante cinco meses. Recibió el alta hace dos semanas. Esta noticia se ha convertido en el mejor combustible motivacional para el Chino.

Genio y figura, lidera la concentración de España con su reciente título de la Premier League, conquistado bajo las órdenes de Guardiola. El de Arguineguín afronta el último Mundial de su carrera, abrazada al éxito con España. Debutó con la Roja el 15 de noviembre de 2016 ante Rumanía en Cádiz con derrota y luego formó parte de la generación de oro. Luis Aragonés, Del Bosque y Julen Lopetegui. Para el actual seleccionador, exportero de la UD, Silva es Dios. Ejecuta penaltis y forma parte de la sinfonía del dragón de oro. La gloria por Mateo.

Compartir el artículo

stats