El XII Festival infantil del Club Las Nieves congregó a 450 judokas este pasado sábado, 9 de junio, con participación de clubes de Gran Canaria y Tenerife y donde los aficionados asistentes pudieron deleitarse con los combates de los jóvenes judokas, cuyas evoluciones van a más en cada competición que realizan, siendo de destacar, sobre todo, lo involucrados que se encuentran con esta actividad deportiva que practican.

En esta nueva edición del Festival infantil que organiza el Club Las Nieves, se contó, además de la del club anfitrión, con la presencia de los clubes: Akari, Akita, Atlán, Batán, Bushican, Hermanos Coruña, Kitsune, Lila, Polikata Guruma, Sakura, Seiza Arico, Tanaka, Tama y Tamaspa.

Un momento muy especial en esta nueva edición del evento fue justamente la presentación de 'Islas Canarias, latitud de vida' como patrocinador oficial, de la mano del Gobierno de Canarias y más en concreto de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Un gran impulso y una ayuda que, sin duda, llevará al club teldense a conseguir grandes y mayores objetivos.

En ese sentido, desde el propio club de la Ciudad de los Faycanes señalan su agradecimiento por la colaboración con este festival de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, Federación Autonómica e Insular de Judo, Concejalia de Deportes de Telde, Judo Club Tama, Munchitos, Aperitivos Snack y Markheat, para poder sacar adelante este tan esperado festival por parte de clubes y judokas.

Un festival que contó con la presencia de la directiva del CE Nuestra Señora de Las Nieves y así como con la del concejal de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

Asimismo, otro momento especial en esta cita fue el reconocimiento que se hizo a los jóvenes deportistas del Club Las Nieves tras la consecución de la medalla nacional en los campeonatos en los que tomaron parte. Reconocimiento que recibieron Eric Morales y Carlos Gutiérrez, en categoria infantil; Zuleima Falcón, en categoría cadete; Carolina Rivero, en categoria junior; y Rosa Cabrera, en categoria veteranos. Todo un hito para este joven club isleño ya que se llevó a sus vitrinas una medalla en cada categoría.

Ya centrados en el evento, significar que el mismo se desarrolló con un desfile inaugural de los participantes y con un calentamiento dirigido por los monitores del Club. Antes de dar comienzo a las eliminatorias, los judokas del Club Las Nieves deleitaron al público con una gran exhibición llena de judo y sorpresas. Todos los participantes recibieron su merecido premio.

Tras la finalización del festival, Jorge Hernández y Rosa Cabrera, entrenadores responsables de la entidad teldense, calificaron el evento como un “éxito rotundo de participación de judokas y de público asistente. Ha sido, sin lugar dudas, la guinda a una gran temporada”.