Jacqueline Rodrigues de Souza, de 31 años y 1,82 metros de estatura, a la que le gusta que le llamen 'Jacque' y así es como es conocida dentro de la plantilla del CV JAV Olímpico, retornará a la Isla a finales del próximo mes de agosto para ser la encargada de volver a pilotar la nave del club con su dirección del juego del equipo de Superliga Iberdrola del club de Schamann, el IBSA CCO 7 Palmas.

La colocadora nacida en Fortaleza (Brasil) llegó al club la temporada pasada, después de varios años en los que la dirección deportiva de la entidad intentó su fichaje para que jugara en el equipo grancanario. Jacque cuenta en su currículum con una participación importante en el voleibol europeo, al haber jugado en las Superligas de Rumanía, Hungría (donde fue finalista de la Copa del país y de la Challenge Cup) y Grecia (justo la temporada anterior a su fichaje por la entidad del barrio de Schamann). Además, tiene una dilatada experiencia en la Superliga brasileña.

Jacqueline Rodrigues de Souza destacó la pasada temporada entre las mejores de la Superliga Iberdrola en su posición. Con su 1.82 metros de estatura y una gran veteranía, supo llevar la manija del equipo para conseguir los objetivos trazados por la dirección deportiva del club.

Rodrigues de Souza, que es una colocadora serena, precisa y experimentada, basa su juego en una técnica depurada y una calidad de juego fuera de cualquier tipo de dudas, es otro de los pilares básicos en el juego del equipo de Superliga y, por ello, desde antes de terminar la liga regular, la Dirección Técnica decidió emprender las negociaciones para renovar a la creadora de juego.

Unas negociaciones que han llegado finalmente a buen puerto, pues la brasileña se compromete dos años más con el club, dado que para el Team Manager de la entidad, Armando Romano, la renovación de Jacqueline era básica a fin de darle continuidad al proyecto iniciado por la entidad de Schamann, ya que se ha adaptado perfectamente a la vida en el club, aceptando su rol de ser una de las líderes del equipo.

La colocadora brasileña, que actualmente se encuentra en su país natal disfrutando de su periodo vacacional, ya ha comenzado los entrenamientos para el mantenimiento de su forma física según las pautas marcadas por el entrenador del primer equipo amarillo, Sergio Miguel Camarero, y manifestaba a los rectores del club "estar muy feliz en Las Palmas, es la mejor ciudad donde he vivido en Europa y me siento una más en el club, donde me tratan muy bien. La idea de estar dos años más en Las Palmas me llena de ilusión y me da muchas fuerzas. Y sé que los resultados llegarán con buen trabajo".