Esculpir sueños, comienza el verano de los diamantes. Bienvenidos al laboratorio del talento. El jardín de 'Viela'. La séptima edición del Campus José Ojeda Centro de Tecnificación de Fútbol arranca el próximo lunes 25 de junio al 27 de julio en el Pepe Gonçalves. Con la colaboración del mediapunta internacional del Beijing Guoan Viera, la iniciativa formativa ya cuenta con 140 inscritos. El exjugador de la UD ejerce de padrino de una aventura que combina el aprendizaje de nociones futbolísticas, así como la táctica y la práctica del fútbol sala.

Hanán Martín y Jorge Belza son los responsables de la preparación física de los jóvenes, que cumplen con un amplio cartel de actividades. A las 9.00 horas se alza el telón hasta las 14.00 en la citada instalación del barrio de Escaleritas. La reserva de plazas se pueden cursar en los teléfonos 695-55-44-17 y 928-96-38-64. Así como en la dirección de la red social de Facebook José Ojeda Centro de Tecnificación Deportiva. Y de manera presencial, para cursar la inscripción, en el Bazar Snoopy, situado en la calle Doña Perfecta -número 74- del barrio de Schamann. José Ojeda, exjugador del Universidad y exsegundo técnico del Juvenil A de la UD, disecciona las claves de esta 7ª edición.

"Va relacionado con fútbol y fútbol sala con cuatro horas diarias. Principalmente va encaminado a ejercicios técnicos como los tiros a puerta, así como ruedas de pase, posesiones...En resumen, afecta a todo lo relacionado con el fútbol", asegura el rostro y emblema del mejor Universidad de la historia -que alcanzó la categoría de plata-.

Respaldo de Adidas

Forjar a los nuevos 'Vieras' del futuro. Desde el rigor y la profesionalización. Como si fuesen competidores de una competición de rango. No hay secretos. "Todos los inscritos tendrán su equipación de la firma Adidas. Consideramos como aspecto fundamental que los 'chiquillos' se diviertan; sobre todo que hagan grupo. Desde la diversión y el ocio, terminas aprendiendo. Conocer la grandeza de este deporte con una sonrisa. Lo hacemos desde la modestia, ya llevamos siete años y queremos seguir creciendo poco a poco". Además, Ojeda realza la práctica de ejercicios personalizados con preparadores físicos. "Todo es específico, para elevar el realismo. Por la mañana y por la tarde, no paramos. Enfocado para jugadores de 4 a 15 años. Hay diversidad de ejercicios; todo con balón".

De alevines a profesionales, la demanda de Ojeda es elevada. Llaman a su puerta en busca de la perfección. En la factoría del Pepe, se busca al nuevo Viera. "Jony' nos ayuda, y esperamos contar con él de forma presencial, si su calendario en la Superliga se lo permite". Un maestro de ceremonias de récord y que sedujo a Lopetegui, traspasado por 18 millones. Vuelven las clases. Se busca al genio eterno. Vendrán jugadores profesionales para dar charlas en este parque temático del talento.