La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial 2018

Pedro Rodríguez: "Yo había jugado poco y al Mundial tienen que ir los que mejor estén"

"Lopetegui tiene las ideas muy claras, España es clara candidata a ganar el título" recalcó el delantero del Chelsea

Pedro Rodríguez, este miércoles en Tenerife en un acto de su Fundación. EFE

Lo ha ganado todo pero le veo con la ilusión del primer día.

Siempre, siempre. Cada año que pasa es diferente. Pero las ganas y el entusiasmo permanecen. También la ambición. Tengo la seguridad de que va a ser otra temporada exigente, pero la afronto con la mentalidad positiva y de hacer grandes cosas.

¿Seguirá en el Chelsea o es pronto para hablar de futuro?

Es pronto. Seguramente permaneceré en el club porque tengo contrato con el Chelsea. Es un buen sitio, la afición lo da todo y el ambiente en el vestuario es excelente con los compañeros. Además, a nivel deportivo no me puedo quejar. Estoy feliz porque en tres años he ganado títulos tan importantes como la Premier y la FA Cup, que no es nada fácil. Conseguir estos trofeos en Inglaterra tiene mucho valor, y estoy orgulloso de haberlos logrado. Pero ahora pienso solo en desconectar y en disfrutar de las vacaciones.

El Mundial de Rusia será el primer acontecimiento internacional en mucho tiempo sin su presencia. ¿Se veía venir su ausencia en la lista?

Era difícil y muy poco probable que yo estuviera en Rusia. Por cómo había ido la temporada y porque yo había jugado pocos minutos. Creo que el seleccionador acierta con esa decisión. Yo había contado menos para mi equipo este año y al Mundial tienen que ir los mejores, los que mejor estén en el momento.

Tampoco llevó a Morata, compañero suyo en Inglaterra.

Morata es un buen delantero y siempre había ido. Y sí, es una lástima que finalmente no haya podido entrar.

¿Qué opciones le ve a la selección española en Rusia? ¿Llegarán a la final?

Yo estoy convencido de que pueden llegar lejos. ¿Ganar? Sí lo veo. Les veo como claros candidatos a ganar. Cuentan con muy buenos jugadores, un grupo muy sólido e ideas muy claras por parte de Lopetegui. Confío en que tengan éxito; es lo que esperamos todo.

Hábleme del Barça. La última vez que habló de su exequipo, dijo que echa en falta una apuesta mayor por la cantera. ¿Cómo les ve en la distancia?

Han hecho una gran temporada, otra vez con un doblete que no es nada fácil de conseguir. La Liga la consiguieron casi sin perder un partido. Y en Champions fue mala suerte tener ese tropiezo inesperado con la Roma. Pero el Barça sigue siendo uno de los equipos punteros del fútbol mundial, con algunos jugadores únicos. Si no hubiera sido por ese mal día, tal vez incluso habría habido opción de que hubiesen hecho triplete.

¿Parece que tiene menos mérito el doblete porque el Madrid ganó la Champions?

No hay que quitarle mérito ni a un equipo ni al otro. Ganar la Liga de Campeones no es nada sencillo y ahí está el éxito del Madrid. Como también es un éxito ser el equipo más regular de tu país, pero además tantas veces como lo ha hecho el Barcelona en los últimos tiempos. Está claro que son dos de los más grandes clubes del mundo.

¿Piensa en volver a España algún día?

Es una idea que siempre está sobre la mesa, pero nunca sabes. Ahora no quiero pensar en el futuro, solo pensar en descansar y empezar de la mejor manera posible la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats