España mira a Gran Canaria. La selección nacional, dirigida por Fernando Hierro en esta fase final de la Copa del Mundo de Rusia, apura su regreso a la Isla para medirse a Croacia, el próximo 11 de septiembre, dentro de la competición de la Liga de Naciones. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), debe ratificar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria mañana en la Junta Directiva. Antonio Suárez, presidente de la Interinsular de Las Palmas, ya ha trasladado la petición de ser sede de un encuentro de La Roja.

En primera instancia, será el próximo martes 11 de septiembre en el estadio de Gran Canaria, la fecha elegida por el ente federativo nacional. El último partido del combinado español en territorio grancanario fue el pasado 21 de noviembre de 2007 en el recinto de Siete Palmas. España, con David Silva en el once titular, dirigido por Luis Aragonés, se impuso (1-0) a Irlanda del Norte. Xavi Hernández fue el goleador de La Roja en un encuentro que valía para certificar el billete a la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza -que finalmente terminaría en las vitrinas de España-.

La noticia de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como próxima sede de un partido internacional fue adelantada esta mañana por AS. El combinado nacional busca su segundo Mundial en Rusia y el miércoles se cita con Irán, conjunto donde milita el exjugador de la UD Las Palmas Masoud.