A dos pasos del ascenso. El San Fernando recibe al Durango (12.00 horas) en la ida de la final por subir a Segunda B. El equipo sureño está más cerca de lograr un milagro en su tercera temporada en Tercera División. Tras quedarse en la segunda ronda de la promoción el curso pasado, en este curso ha avanzado una más y, a pesar de acabar como tercero del grupo canario, ya ha llegado más lejos que Tenerife B y Mensajero, que le superaron en la clasificación de la liga regular. El sueño está cerca. Pero antes debe superar al Durango, que parte la eliminatoria como favorito al ser primero de un grupo potente como el vasco, lo que le ha dado derecho a disputar el duelo de vuelta en casa.

Tino Déniz, entrenador del San Fernando, tiene fe ciega en su equipo de cara a la ida: "El equipo está muy bien, algo cansado de tantos partidos y tantos viajes pero vamos a sacar fuerzas de donde sea porque a estas alturas vamos a dar todo lo que tenemos y lo que no tenemos por subir", detalla el técnico.

Tras superar al Marino de Luanco y al Borja de Aragón, el cuadro grancanario afronta una nueva eliminatoria con la ida en casa. Su condición de tercero de grupo le penaliza ante el primero del grupo vasco: "Yo prefería jugar el primero fuera y el segundo en casa, pero este año se nos ha dado así y está saliendo bien, así que vamos a confiar en que podamos hacer un partido serio", añade el técnico, que no podrá contar con Iván Benítez, central titular desde su llegada en el tramo final de curso.

El técnico desglosa a su rival: "Es complicado porque tácticamente está bien trabajado, llevan tres temporadas con el mismo entrenador y se nota. Tienen muchísimos automatismos asimilados. Ofensivamente tienen un ataque muy bueno", explica. En este aspecto hace énfasis en Ekain, máximo goleador del equipo con veinte tantos: "Es un punta técnicamente bien dotado y con buen remate", añade el técnico, artífice del milagro de un equipo al que ya ascendío a Tercera División.

"No espero que vayan a meterse atrás, por lo que he visto de ellos da igual el rival que siempre mantienen la misma dinámica de tener el balón, les gusta combinar y tienen alternativas si no pueden hacerlo", continúa el técnico, que espera que haya un lleno en el recinto y pide a sus aficionados que empujen a los suyos.