Ángel Luis Camacho, hasta ahora entrenador del primer equipo del Unión Viera, notificó hoy su decisión de desvincularse del club de Schamann y tomarse un año sabático en los banquillos, para centrarse en su parcela laboral y familiar tras lograr un nuevo ascenso a Tercera División con el conjunto rojinegro.

El técnico de Buenavista del Norte, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de Diplomado en Magisterio y comentarista deportivo en Televisión Canaria, dio a conocer su decisión a la directiva vierista dando a entender la necesidad de un cambio de ciclo, después de trabajar en dos etapas diferentes en el club.

En este último periodo, Camacho logró firmar el ascenso doce meses después de que se produjera el traumático descenso a Preferente, situación que no impidió al club renovarlo de manera automática, dada la excelente relación existente entre la entidad y el estratega tinerfeño.

“Ante todo quiero darle las gracias tanto al presidente Pacuco (Juan Francisco Ramos) como al director deportivo Paco Pepe (Francisco José Trujillo) y a todo el club por el trato que me han dado en esta segunda etapa. Después de varios años sin parar, creo que ha llegado el momento de desconectar un poco”, explicó el técnico.

En su opinión, “he estado muy cómodo en el Viera. Sin embargo, llevo bastante tiempo entrenando y conjugándolo con el tema laboral y familiar. Ya el año pasado me planteé dejarlo, pero tenía la espinita del descenso y mi deseo era devolver al club al lugar que se merecía. Creo que me voy en el mejor momento”, añadió el entrenador de Buenavista del Norte.

A su juicio, “han sido dos años muy buenos, en un club humilde que, posiblemente, sea de los únicos que siendo de cantera tenga un equipo regional compitiendo en Tercera, sin el respaldo decidido de las administraciones como ocurre con otros equipos en distintos municipios. Es un club de barrio, de inmejorables sinergias en la capital que tiene una historia fantástica y estoy orgulloso de formar parte de ella”.

Tras confirmarse la noticia, el club ha querido agradecer su encomiable labor profesional con la entidad schamanera, rubricando su nombre con letras doradas en la historia del denominado "Equipo del Barrio", deseándole mucha suerte en los próximos proyectos que acometa en el futuro.

Asimismo, la dirección deportiva ya ha iniciado las gestiones para buscar un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada en la principal categoría autonómica.