La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Emma Falcón afianza su liderato en el Ladies Trophy

Con Eduardo González como copiloto, se hizo con la primera posición dentro del ERC en el Rally de Chipre

Emma Falcón afianza su liderato en el Ladies Trophy

El reto de Emma Falcón y Eduardo González en el Campeonato de Europa, va cogiendo cada vez más peso en su objetivo de ganar el ERC Ladies Trophy, categoría que lidera con 32 puntos de ventaja sobre su máxima adversaria, la británica Catie Munnings, tras la disputa del Rally de Chipre.

A los mandos de un Citroën DS3 R3T, el equipo canario se mantiene firme en acabar las pruebas a las que se enfrenta, y en esta ocasión sumaron unos puntos valiosos, pues Falcón y González afianzan su liderato en el ERC Ladies Trophy tras sumar otro primer puesto en tierras chipriotas. Además, se sitúan en la tercera posición de la categoría ERC3.

Las dos etapas del rally chipriota no estuvieron exentas de dificultades, ya que los rápidos tramos cronometrados exigían unos buenos frenos y estos estaban todavía en evolución tras los problemas de rotura de la bomba en el Rally Acrópolis. A esto se unió la falta de presión de turbo y no disponer del 'bang'. Una penalización de Catie Munnings dejaba el camino más libre a la canaria.

Italia es la próxima cita del equipo compuesto por Emma Falcón y Eduardo González, los días del 20 al 22 de julio, en su regreso al asfalto, tras superar las duras pruebas de Acrópolis y Chipre.

"Ahora viene Roma y viene Barum, que además de ser en asfalto, ya corrimos la temporada pasada. Eso me da mucha confianza, aunque he de reconocer que voy a echar un poco de menos la tierra", dijo la piloto del Citroën DS3.

Compartir el artículo

stats