Más de un millar de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años tomarán parte en la primera edición de la ACB Kids Cup, que tendrá lugar en Gran Canaria entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

Participarán 70 equipos procedentes de ocho países -España, Andorra, Turquía, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Líbano-, que competirán entre el Centro Insular de Deportes, las canchas 'Pepe Armas' -en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria- y la Sala Club del Gran Canaria Arena.

Este torneo se enmarca dentro de la serie de acuerdos alcanzados entre el Cabildo y la ACB en febrero de 2017, que incluye, además de las ya disputadas Copa del Rey y la Supercopa, múltiples eventos y actividades complementarias en torno a la base.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, Javier de la Chica, presentaron este miércoles esta primera edición de la ACB Kids Cup. El primero de ellos se mostró satisfecho con la celebración de este campeonato.

"Los participantes van a estar formándose en este deporte, además de disfrutar y convivir junto a jóvenes de otras nacionalidades. Además vienen con sus familias y tendrán la oportunidad de conocer nuestra tierra", apuntaba.

Ángel Víctor Torres aseguró que le gustaría que este torneo se asentara en Gran Canaria. "El convenio que se firmó con la ACB nos ha beneficiado enormemente; hemos acercado el baloncesto a los centros educativos y estamos dando formación a los menores, y ahora esta competición viene a subrayar el compromiso que tenemos con el deporte."

El director del Área de Negocio y Marketing de ACB, Javier de la Chica, adelantó que la segunda edición de este campeonato ya está garantizada en la Isla: "Es un proyecto muy ambicioso puesto que el objetivo es que Gran Canaria sea referencia del baloncesto infantil a nivel internacional. Esta primera edición ya es un éxito no solo por el elevado número de equipos sino por el altísimo nivel, no va a ser fácil ganar."

La ACB Kids Cup se disputará en forma de 'mundialito', con una primera fase y una fase final. Se dividirá en dos categorías de edades, tanto masculina como femenina: sub-12 (nacidos en 2006 y 2007) y sub-14 (nacidos en 2004 y 2005), es decir, minibasket e infantil.