El conjunto tinerfeño del AV Buen Paso Bodegón El Pariente -que fue el campeón de la Preferente de Tenerife- se proclamó este domingo campeón de Canarias al totalizar seis puntos en la competición que se desarrolló en las instalaciones del Teleclub Las Ledas, en el municipio de Breña Baja, en la isla de La Palma.

Fue un campeonato un tanto irregular el desarrollado en tierras palmeras. De entrada, el mismo se disputó con un equipo menos -debían ser seis: los campeones y subcampeones de La Palma, Tenerife y Gran Canaria-, al no poder desplazarse hasta la Isla Bonita el campeón de Gran Canaria, el Dom. Teror Bar El Sitio. El vencedor del campeonato de FEDOCA (la Federación de Dominó de Gran Canaria), se vio privado de poder participar porque tuvo problemas para desplazarse, al anularse la salida del ferry que debía trasladarles en el trayecto desde Agaete hasta Santa Cruz de Tenerife y, por tanto, no llegar a tiempo para realizar el enlace con el barco que desde Los Cristianos cubría el trayecto hasta Santa Cruz de La Palma.

Esta circunstancia trastocó todos los planes de la organización, por parte de la Federación de La Palma. De un lado, habían previsto un nuevo sistema de competición, de todos contra todos, incluyendo los enfrentamientos entre los equipos de la misma isla -lo cual no se contemplaba con anterioridad, y con lo que no estuvieron de acuerdo los equipos participantes, que lo desestimaron y prefirieron disputar el campeonato con el tradicional formato de años anteriores-, por lo que hubo de realizarse un nuevo sorteo de emparejamientos.

Ya todos los equipos de acuerdo en este calendario, el mismo se vio de nuevo alterado por parte de la organización, a fin de aprovechar las actas que se habían confeccionado con antelación. Ello llevó a un nuevo problema: en un momento dado había repetición de partidos. Con la buena voluntad de equipos y organización, finalmente todo salió adelante y se pudo llevar a buen término el campeonato, no sin antes ceder algunos de los equipos desplazados desde las otras islas a las pretensiones de uno de los conjuntos locales.

La camaradería y armonía entre los equipos, a pesar de todas estas vicisitudes, fue la tónica predominante y de ahí que en lo que a la competición deportiva se refiere, de forma estricta, la misma se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Tomaban parte en el campeonato CD Argual y CD Ïdafe El Paso (campeón y subcampeón de La Palma); CD AV Buen Paso Bodegón El Pariente y CD Domicod Centro Icodense Elipal Autos (campeón y subcampeón de la Preferente de la Federación de Tenerife de Dominó) y Dom. Teror Bar El Sitio y Canariones Doble Seis Andamios Padrón (campeón y subcampeón de Primera Categoría de Gran Canaria).

Al final, tras las cuatro jornadas de competición entre sábado y domingo, de la que salió vencedor el cuadro tinerfeño del Buen Paso Bodegón El Pariente, los resultados que se registraron fueron los siguientes:

1ª Jornada:

Buen Paso, 6 - Argual, 6

Icodense, 5 - Canariones, 7

Descansa: Idafe El Paso

2ª Jornada:

Canariones, 4 - Argual, 8

Idafe El Paso, 8 - Icodense, 4

Descansa: Buen Paso

3ª Jornada:

Idafe El Paso, 2 - Canariones, 4 (Primera parte)

Icodense, 7 - Argual, 5

Canariones, 6 - Buen Paso, 6

4ª Jornada:

Idafe El Paso, 4 - Canariones, 2 (Segunda parte)

Buen Paso, 9 - Idafe El Paso, 3

Descansan: Argual e Icodense

Clasificación final:

Campeón: CD AV Buen Paso Bodegón El Pariente, 6 puntos (28-20 en chicos a favor y en contra).

2º: CD Argual, 5 puntos (26-22).

3º: Idafe El Paso, 5 puntos (24-24).

4º: Canariones, 4 puntos (23-25).

5º: Icodense, 4 puntos (23-25).