La líbero tinerfeña Nira Pérez es la primera incorporación del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria -primer equipo del CV JAV Olímpico- para la temporada 2018-19, que dará comienzo el primer fin de semana de octubre.

Nira, nacida en La Laguna (Tenerife) el 1/11/1984 y de 1.70 de estatura, ha sido internacional con España en multitud de ocasiones. Formada en el CV Aguere Ciudad de La Laguna, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional -ha estado ligada al conjunto lagunero, con el que ganó la Superliga y una Copa de la Reina, durante diecinueve temporadas, en varias etapas-, dio el salto al Koniz de Suiza durante una temporada, a fin de probar una aventura lejos de su club de siempre, en el que ha sido el estandarte del mismo, para volver a España y continuar en la élite del voleibol español con el propio Aguere.

Las dificultades económicas por las que pasó el conjunto lagunero la pasada campaña, llevó a la capitana del cuadro de San Cristóbal de La Laguna, junto a la internacional grancanaria Ana Correa, a dejar las filas del equipo del incombustible Ambrosio González para vincularse con el Arona Tenerife Sur durante lo que restaba de campeonato.

Así, ambas conquistaron esta pasada temporada el subcampeonato de Copa de la Reina con el Arona Tenerife Sur y Nira Pérez terminó entre las mejores líberos en el ranking final de la Superliga Iberdrola.

Nira es una gran especialista en defensa y recepción y desde la dirección deportiva del club de Schamann se espera que aporte al primer equipo de la entidad toda su experiencia en la zona zaguera.

La incorporación de la veterana jugadora tinerfeña de 34 años es la culminación de una vieja aspiración del conjunto schamanero, que poco a poco va conformando un equipo de garantías para afrontar esta próxima campaña de nuevo bajo la dirección de un técnico como Sergio Miguel Camarero, exigente al máximo.

Este fichaje se une a las renovaciones de Saray Manzano, Lydia Alonso, Sara Folgueira, Claudia Figueroa, Javiera Plasencia y Jacqueline de Souza, con lo que poco a poco se va pergeñando un equipo de garantías para afrontar los objetivos trazados.

Así, la dirección deportiva que comanda el vicepresidente Juan Manuel Campos, junto al Team Manager, Armando Romano y el Director Técnico, Danny López, continúa trabajando en reforzar al equipo y continúa peinando el mercado en busca de una central y dos atacantes.

Finalmente, señalar que Nira Pérez señala en el comunicado emitido por la entidad que: "estoy muy feliz de haber fichado en el Olímpico, ya que me entusiasmó el proyecto y las ganas que tienen de que este año todo salga bien. Creo que han formado un buen equipo, mezclando mucha juventud con experiencia, y tengo muchas ganas de ayudar al club y a mis compañeras en todo lo que sea posible".