La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

La sonrisa de los puntales

Arasahi Tejera, del Maninidra, recuperado de una lesión, y Kevin Acosta, del Unión Gáldar, en el mejor momento de su carrera, desgranan la final de Copa

Arasahi Tejera, puntal 'C' del Maninidra, y Kevin Acosta, puntal 'B' del Unión Gáldar, se miran sonrientes. JOSÉ CARLOS GUERRA

Pensó Arasahi Tejera que no iba a llegar a esta final. Ni a esta luchada por el título ni a volver a pisar el terrero en esta temporada. Quizá más incluso. Porque todo se paró para él cuando su rodilla se torció en el Terrero Manuel Jiménez 'El Pollo de la Trinidad' ante el Arguama Tegueste. Lo que parecía que iba a dejar al puntal 'C' del Maninidra Famila López Fabelo varios meses fuera de brega acabó en una lesión de rodilla de la que se pudo recuperar a tiempo para llegar al tramo decisivo de la campaña. "Estoy bastante mejor. Ha sido una lesión que esperábamos que fuera más, pero gracias a los fisioterapeutas y traumatólogos he evitado el quirófano. Me queda por fortalecer, pero no tengo dolor y estoy con confianza", cuenta.

Una confianza de la que también va sobrado en este momento de su carrera Kevin Acosta, puntal 'B' del Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. "Estoy muy bien, me encuentro fantástico. Llego prácticamente al 100%", agrega. Todo con un rumor que va cogiendo peso sobre su categoría para la próxima temporada: la de puntal 'A'. "Esta categorá de puntal 'B' de este año ya la había tenido hace dos temporadas. Me bajaron el año pasado y me vino bien, aunque no quería. Se dice que me van a subir, aunque no está seguro. Sería una gran satisfacción porque cualquier luchador desde pequeño quiere llegar a ser puntal 'A'. Si lo logro será un canto en el pecho", sentencia.

Tejera y Acosta se verán las caras en un momento de plenitud mañana viernes en el Terrero Municipal de Gáldar para disputar la final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría. Por tercera temporada consecutiva, Unión Gáldar y Maninidra bregarán por llevarse para sus vitrinas esta edición del torneo copero. El equipo del Noroeste lo hizo como primer clasificado y ganó su condición de local para la final. Por su parte, el club de Ingenio llegó hasta la gran cita por el lado complicado: tuvo que dejar en el camino a Unión Agüimes y Estrella.

Y eso que durante gran parte de la temporada dominaron en la Copa, hasta que aquella luchada en Tegueste parecía haber echado al traste la campaña del Maninidra. Porque no solo cayó lesionado Arasahi Tejera, sino también el puntal 'B' del equipo, el lanzaroteño Efraín Perera. "Igual no me quedan tantísimas finales. Hemos llegado hasta aquí e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Creo que la temporada ha sido buena, pase lo que pase, sobre todo por los momentos a los que nos hemos sobrepuesto", agrega Tejera.

La condición de favorito para el Unión Gáldar es algo de lo que Kevin Acosta no quiere ni hablar. "La luchada está un 51% para nosotros y un 49% para ellos. Igual contamos con la ligera ventaja de luchar en casa, porque entrenamos ahí, ya que la grada va a estar repartida. El Maninidra no se nos ha dado del todo bien este año", argumenta el palmero del Unión Gáldar, único equipo grancanario clasificado para los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias -el sánbado se enfrentarán al Tegueste en los cuartos de final-.

Y con todo eso, tanto Tejera como Acosta prevén una luchada muy competida y dura. El premio, levantar la Copa. Hace dos años, el título se fue para Ingenio y el curso pasado acabó en Gáldar. Ahora, el desempate entre los 'reyes' de copas tendrá su desenlace final.

Compartir el artículo

stats