La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

A por el desempate de Copas

Unión Gáldar y Maninidra disputan (21.00 horas) la tercera final consecutiva del torneo entre ambos equipos Z En 2016, el título se fue a Ingenio; en 2017, a Gáldar

12

Días previos a la final de Copa de lucha canaria

El recuerdo de las últimas finales de la Copa Obra Social La Caja de Canarias está fresco para Maninidra Familia López Fabelo y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Las dos entidades han sido las protagonistas sobre la arena en las dos últimas ediciones de la competición copera.

Hace dos temporadas, en 2016, Añaterve Abreu levantó el título para los de Ingenio ante un Gáldar con Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez 'Gomerito'. El año pasado, el Gáldar, con Kevin Acosta, se proclamó campeón. Y esta temporada, el desempate de este trienio de dominación en la Copa, se da cita esta noche (21.00 horas) en el Terrero Municipal de Gáldar.

Una final que le ha caído casi como una bendición al Maninidra. "Estábamos a la expectativa de qué podía pasar porque se nos lesionaron nuestros dos puntales[Efraín Perera y . En ese momento íbamos en cabeza, imbatidos. Queríamos llegar y recuperar a los puntales, no forzar, esperando por este torneo y nos salió bien", explica Pedro Tejera, mandador del cuadro del Sureste.

Juan Martel, mandador del Unión Gáldar, valora "muy positivamente" la escalada de su equipo para colocarse líder al final de la fase regular, hacerse con el pase directo y ganar el 'factor cancha' para asegurarse jugar en casa la luchada definitiva. "Tuvimos que resolver un par de 'lucha average ' contra Maninidra y Estrella y lo hicimos. Pudimos también meternos en cuartos de la Liga Regional y ahora estamos muy ilusionados", sentencia.

Y si en algo coinciden Tejera y Martel es en que haya un "buen espectáculo" sobre la arena. "Ojalá sea competida y que los luchadores estén a la altura. Eso y que reine la deportividad", puntualiza Tejera. Algo que Martel comparten. "No se nos ha dado muy bien el Maninidra, así que creo que estará reñida., muy igualada, con dos juveniles fuertes y destacados del mismo nivel", sentencia el mandador del Gáldar.

Detrás de los dos clubes, en los despachos, otros dos 'locos' de la lucha canaria: Fernando Hernández, secretario del Maninidra, y Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar. "Si alguno supiera las cosas que hay que hacer y pasar para salir en Primera Categoría nos dirían que estamos mal de la cabeza", afirma Ramírez. Hernández asegura que ha habido momentos donde "se ha pasado mal", pero contar con una "buena cantera" y patrocinadores comprometidos como Familia López Fabelo le ha dado la oportunidad de seguir. Un agradecimiento que Ramírez comparte con el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y el resto de sus patrocinadores. Aunque con un tirón de orejas al Ayuntamiento de Gáldar que apenas aporta al club "1.500 euros".

Las finales de Cadete (18.30) y Juvenil (19.15) serán los aperitivos de una jornada que tendrá a Unión Gáldar y Maninidra como estrellas.

Compartir el artículo

stats