Kevin Acosta demostró en la final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias por qué está propuesto para ser puntal 'A' la próxima campaña. El puntal palmero le dio el título copero al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, al tumbar en la agarrada definitiva a Efraín Perera, puntal del Maninidra. Fue el 12-11 de una luchada intensa, igualada y emocionante, que hizo honor a la lucha canaria.

El ambiente que rodeó al Terrrero Municipal de Gáldar era extraordinario. Sofocante la atmósfera, como antaño, digno de una final, que transportaba a los más vetustos del lugar a épocas pasadas y demostraba a los más noveles que la lucha estaba viva. Y es que el recinto se quedó pequeño, con espectadores de pie rodeando el terrero.

El juvenil Alejandro Mendoza empezó la luchada para el Unión Gáldar como lo hizo para cerrar la de su categoría: dándole las dos seguidas a Saúl Jiménez. Se unió al asunto Yerco Bolaños y Cristian Mena, que colocaron el 3-0. Mendoza siguió en racha para poner el 4-0. Se recuperó el Maninidra para reducir distancias con el 5-4, sobre todo gracias a la salida de uno de sus hombres fuertes: Rayco Tejera. La igualdad se mantuvo con el 6-5 y el 7-6. Nada estaba escrito.

Pero el Gáldar volvió a tomar la iniciativa con Airán Gordillo y Sergio Santana, sus destacados 'C', para el 9-6. Tiró Pedro Tejera de sus puntales, Efraín Perera y Arasahi Tejera, con el objetivo de reducir distancias. Y le salió la jugada. Porque el 9-9 alumbró en el Terrero Municpal de Gáldar.

Juan Martel respondió. Kevin Acosta, propuesto para puntal 'A', salió a bregar. Le siguió Rayco Santiago. Con las dos cabezas en escena, la luchada y el título estaban en juego.

Kevin Acosta le dio la primera a Rayco Tejera y se separó en la segunda, con eliminación para el destacado del Maninidra: 10-9. Y Rayco Santiago 'el Guanarteme' le dio las dos seguidas a Arasahi Tejera: 11-9. El Maninidra estaba en manos de Efraín Perera. Delante, Ismael Déniz, 'Pollo de Moya IV', Rayco Santiago y Kevin Acosta. Casi nada.

Se eliminó Déniz por amonestaciones antes el puntal conejero. Y pudo el puntal del Maninidra con Rayco Santiago tras la primera separada. Con dos amonestaciones en su contra, Perera acabó con 'el Guanarteme'. La responsabilidad recaía sobre los dos puntales, los líderes. El peso de un pueblo sobre sus hombros.

Y la primera, en el enfrentamiento decisivo, fue para Kevin Acosta. Pero Perera no había dictado su última voluntad y a toque de pito derribó al palmero. El desenlace no podía ser más emocionante. Una agarrada para cada uno y todo a decidir en 90 segundos. En esa definitiva, Acosta hizo valer su condición de nuevo puntal 'A' para tumbar a Perera y darle la gloria al Unión Gáldar.