La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El 'Sanfer' no entierra su sueño: la 2ªB

Tino Déniz, técnico del equipo sureño: "No se nos puede dar aún por muertos"

El 'Sanfer' no entierra su sueño: la 2ªB

La UD San Fernando se juega el todo por el todo mañana en el estadio de Tabira (11.00 horas). El conjunto grancanario quema el último cartucho en su pretensión de hacerse un hueco en Segunda División B. Aunque se le presenta una tarea harto complicada después de caer en Maspalomas por 0-1 en el choque de ida de la eliminatoria que le mide a la Cultural de Durango, el equipo que dirige desde el banquillo Tino Déniz no renuncia a nada. Plantilla y cuerpo técnico viajan con el deseo de aguar la fiesta que se prepara en la localidad vizcaína, donde muchos dan por hecho el logro del ascenso.

El conjunto insular se va a encontrar con un ambiente digno de las grandes ocasiones. Nadie allí piensa en otra cosa que no sea celebrar el retorno del cuadro vasco a la categoría de bronce más de una década después, un éxito importante de cara a la conmemoración en 2019 de su centenario.

Incluso, algunos integrantes de la plantilla de la Cultural de Durango hablan más de los posteriores festejos que del propio encuentro. Tino Déniz considera que es "legítimo" tras el temporadón que han hecho. Pero el entrenador grancanario advierte: "No se nos puede dar aún por muertos".

"Esas noticias que llegan desde Durango nos motivan mucho más, nos dan más fuerza y mayores ganas para intentar conseguir la victoria. Tenemos que estar ajenos a lo que ocurra fuera del campo", apunta el máximo responsable del banquillo de la UD San Fernando.

El resultado adverso con el que llega el conjunto grancanario a tierras vascas le obliga a salir a por todas ante un rival de mucho potencial, al que el entrenador del Sanfer define como un equipo "que tiene los conceptos claros y que comete pocos errores". Ante esos argumentos, el técnico apunta como clave "ser competitivos".

Desea Tino Déniz que en esta ocasión aparezca de nuevo el bloque pujante de los enfrentamientos caseros de las dos eliminatorias anteriores por el ascenso. Y es que esta vez el escenario cambia, porque tanto contra el Marino de Luanco primero y contra la SD Borja después afronta la vuelta lejos de Gran Canaria con un resultado desfavorable. Ahora tiene que remontar un tanto para hacer la machada.

Piensa el técnico que en el choque de ida disputado hace una semana en Maspalomas les faltó tener "un mayor acierto de cara al gol, generar más ocasiones y contar con algo de fortuna", amén de meter un ritmo mayor al partido.

Para la trascendental cita de mañana, la UD San Fernando viaja a tierras vascas con todo lo que tiene. Los 23 integrantes del plantel están a disposición del entrenador de cara al duelo a vida o muerte que les espera en el estadio de Tabira. La única ausencia será la del central Iván Benítez, lesionado.

Tino Déniz ve "concienciados y concentrados" a los suyos ante el reto de conseguir una remontada que dé con sus huesos en Segunda División B. "Afrontamos el encuentro sabiendo que sólo nos vale ganar. La tarea resulta difícil, porque se trata de un campo complicado y tendremos enfrente un rival muy difícil. Pero el que algo quiere le tiene que costar", apunta.

Ocurra lo que ocurra mañana en tierras vascas, el entrenador de la UD San Fernando califica de "sobresaliente" la campaña del conjunto grancanario. "Un equipo que concluye la temporada como tercero y consigue meterse en la ronda final de la fase de ascenso tiene mucho mérito. Si ya lográramos subir sería de matrícula de honor", considera el técnico.

Compartir el artículo

stats