Son tiempos felices para Kevin Acosta, artífice de la victoria del Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en la Copa Obra Social La Caja de Canarias. El palmero no sólo fue propuesto esta semana para ser puntal 'A' la próxima temporada, por lo que alcanza la mayor catalogación de un luchador, sino que también tumbó a Efraín Perera, puntal 'B' del Maninidra, para ganar la lucha y conseguir el cuarto título para su equipo.

"La semana ha sido redonda. Ya soy puntal 'A', que es lo máximo en la lucha y lo que sueña todo el mundo desde niño. Ya lo he conseguido y ahora tengo que seguir entrenando fuerte para poder defender la categoría", declaró a este medio entre la algarabía del terrero galdense.

Acosta, hasta ahora puntal 'B', llegó como puntal 'C' al Gáldar y, con la ayuda de su equipo, por fin logra tocar techo. Un mal año en el Estrella le hizo perder la categoría de puntal 'B', pero el cambio de club le vino bien: no sólo recuperó la segunda categoría, sino que a partir de ahora estará entre los más grandes de la lucha canaria.

La del viernes fue sólo otra más de sus grandes actuaciones. El punto álgido, el desempate frente a Perera cuando el duelo entre Gáldar y Maninidra marchaba 11-11. La verdad que con Rayco salí muy nervioso, no podía moverme. No sé qué me pasaba, pero estaba que no podía moverme. Con Efra -por Efraín Perera- aproveché que él estaba mucho más cansado que yo. Sabía que tenía que jugármela. Cuando me sacó las manos y vi los brazos abiertos fui a por él y mira, me salió bien", describió Kevin.

El palmero, ambicioso

Y tanto, porque consiguió su cuarto título con los norteños. Su palmarés lo conforman dos Copas de La Caja, una Copa de Fuerteventura y un torneo de lucha corrida. "Esperemos que no sea el último", deseó, antes de agradecer a su equipo lo que ha hecho por él. "Esto es una familia, me han acogido muy bien y aquí están los resultados".

Pero más allá del nuevo galardón, Kevin Acosta mira por su deporte. Porque para el nuevo puntal 'A', lo que se vivió el viernes en el terrero de Gáldar ayuda a enganchar a la gente. "Estoy muy feliz. Ha sido una de las luchas de las que hace afición, decidida por los puntales. Yo creo que se ha visto un gran espectáculo, con un terrero a tope y con dos grandísimas aficiones animando a sus respectivos equipos", manifestó el luchador. Y reiteró su mensaje, para que quede claro: "Estas luchas llenan los terreros y hacen afición".