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Temporada 2018-19

Ocho clubes han solicitado su inscripción en la FIFLP

Más de doscientos nuevos equipos quieren competir en las próximas ligas, pero deben recibir la aprobación federativa

Ocho clubes han solicitado su inscripción en la FIFLP

Ocho nuevos clubes han solicitado su inscripción para la temporada 2018-2019 con el fin de intervenir con sus equipos en las competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Además, otros clubes tienen la intención de participar con nuevos equipos, algunos amparándose en que estará permitido poder competir pese a haberse retirado la temporada anterior cuando los calendarios ya estaban elaborados.

En total son más de doscientos equipos los que en un principio desean participar en las diferentes ligas federadas, pero la relación definitiva deberá ser analizada, en primera instancia, por el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado que preside José Vega, vicepresidente de la FIFLP y, posteriormente, será ratificada por la junta directiva de la Federación en la reunión que celebrará en las fechas anteriores a la celebración de la asamblea general ordinaria.

Los clubes de nueva creación son el CD Julio Suárez, que saldrá con la cadena de equipos con el nombre de Universitario CF; el Corazón de María, en representación del Colegio Claret y que sustituye a la AD Claret, el CD IsleClub, el CD Street Canarias, el CD Footbal Proyect, el CD Gáldarclubs, el CD Alsamayo San Cristóbal y el UD Frafel, este en categoría regional.

La denominación de los equipos podría verse alterada en algunos casos y se recuerda, mediante las circulares, a los clubes o entidades deportivas, que sólo podrán participar en competiciones federadas, si se hallan inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, por lo que ningún club de fútbol que no cumpla con esta previsión legal y estatutaria, entrará a formar parte del censo de clubes participantes en la temporada 2018-2019.

También es obligatorio el certificado negativo de delitos sexuales, para el ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores . En cualquier caso, de conformidad con lo dispuesto por la Real Federación Española de Fútbol, podrá optarse por la presentación de un certificado, que obligatoriamente habrá de contener el sello del club, así como la firma del Presidente y del Secretario del mismo. La citada declaración responsable deberá aportarse cada vez que la persona en cuestión solicite una nueva situación federativa.

Por último, al objeto de poder retirar equipos sin que ello suponga incurrir en responsabilidad disciplinaria, los plazos para la retirada voluntaria de los equipos serán los siguientes:

? Regionales; hasta el 20 de julio.

? Categorías Juveniles e inferiores: hasta el 17 de agosto.

De formalizarse la retirada con posterioridad a esa fecha, el órgano disciplinario depurará las responsabilidades disciplinarias a que hubiere lugar, de acuerdo con el artículo 44 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

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