La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VI Maspalomas Cup

El torneo bate el récord de participantes

Unos 200 equipos de cinco categorías compiten hasta el sábado 30 de junio

El torneo bate el récord de participantes

Mañana se pone en marcha la Maspalomas Cup 2018, la que es su sexta y más significativa edición. El camino recorrido esta temporada ha sido uno de los más especiales de la historia de este prestigioso torneo canario.

El balón echará a rodar este martes 26 de junio, momento en el que dará comienzo la edición más multitudinaria de la Maspalomas Cup. Hasta 200 equipos competirán por estar en las ansiadas finales de cada categoría del sábado 30 de junio. Una semana en la que San Bartolomé de Tirajana y Arguineguín respirará fútbol todos los días.

En 2013, cuando se inauguró la competición, se inscribieron únicamente 29 equipos. El crecimiento ha sido mayor campaña tras campaña, hasta el punto de organizar - este mismo año - dos fases previas de acceso al torneo en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona.

El pasado mes de marzo, en la capital de España, la A.D Unión Adarve logró una plaza en la Maspalomas Cup 2018 tras vencer en la final al Rayo Vallecano. En Barcelona, el primer fin de semana de este mes de junio, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se disputó otro torneo previo del que salió un equipo más que disputará la Maspalomas Cup, el RCD Espanyol escuela.

Estas dos fases previas han resultado ser una de las novedades más importantes de esta VI edición, en la que se disputarán cerca de 500 partidos. Por la Ciudad Deportiva de Maspalomas y las diferentes sedes que albergarán el torneo, pasarán más de 3.000 jugadores. Y es que también el torneo se realiza en otros campos del Sur de Gran Canaria, como los que están ubicados en Castillo del Romeral, Juan Grande, El Tablero, Arguineguín y el de césped natural de Las Burras, donde competirán los prebenjamines.

Un éxito rotundo alcanzado el pasado 23 de abril, cuando los organizadores -Rodagon Sport - cerraron las inscripciones con tres meses de antelación.

Todas las categorías estarán al completo: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Además de clubes internacionales como el Inter de Milán volverán a Gran Canaria y una importante entidad española como el Sevilla FC, uno de los equipos que salió vencedor en la edición de 2017.

A todos ellos se suman los mejores equipos de Gran Canaria, especialmente en la categoría alevín, la de más alta participación, y otros procedentes de otras islas como la SD Tenisca y Los Llanos de Aridane, de La Palma; el Estefut, de Lanzarote; Jandía y Unión Tetir, de Fuerteventura; y los de Tenerife: Longuera Toscal, Atl. Rocío, Adeje, Laguna, Llamoro, Sobrasillo, Real Unión, Fañabé y Santa Úrsula.

Fiesta de bienvenida

Esta tarde se realizará un 'Cóctel de 'Bienvenida' para entrenadores, presidentes, patrocinadores, autoridades e invitados. Desde las 17:00h de la tarde en la Ciudad Deportiva de Maspalomas se entregarán las acreditaciones y diferentes regalos para los participantes

Además, aprovechando que se está disputando el Mundial de Rusia, habrá una pantalla gigante para que los asistentes puedan disfrutar, a las 19:00h, del duelo de fase de grupos de la selección española contra Marruecos.

Este martes por la mañana, día 26, arrancan las distintas fases de grupos y cuadros eliminatorios. Y, para que la fiesta sea más completa, los equipos que no queden entre los primeros de la fase inicial, seguirán jugando al fútbol en el torneo de consolación. Lo más importante aquí, lo que prima, es divertirse jugando al fútbol en este evento único con el que se cierra la temporada.

La jornada final tendrá lugar el sábado, cuando se disputen las finales de las cinco categorías y se cierre el día con una fiesta de clausura en la que se entregarán las medallas y los trofeos.

Como cada año, la Copa Maspalomas prepara una competición en la que primará desde el primer día la deportividad y el respeto tanto en el rectángulo de juego como en las gradas. Habrá galardones y premios para los mejores futbolistas y los técnicos más destacados, pero también para las aficiones. El juego limpio volverá a ser uno de los pilares principales.

Los encargados de cuidar que se cumplan las normas deportivas serán las personas que asigne el Comité de Árbitros de Las Palmas, por lo que ya todo está a punto para que comience la VI Maspalomas Cup, la que supera con creces a todas las anteriores ediciones.

Compartir el artículo

stats