Davinia Pérez, púgil grancanaria conocida con el sobrenombre de 'La niña del martillo', cayó en la noche del pasado viernes en el combate en el que se enfrentaba a la valdepeñera Eva Naranjo, en la localidad alicantina de La Nucía, con el cinturón WBC Internacional del peso gallo en juego.

La grancanaria, tras los diez asaltos de los que constaba el combate, fue dada como perdedora a los puntos por decisión unánime de los tres jueces con idénticas puntuaciones en sus cartulinas, un triple (100-90) para la veterana Eva María Naranjo, que se proclamó así campeona internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

“Anoche no pudo ser, pero nos vamos con esta derrota creciendo y aprendiendo muchas cosas. Dos derrotas en mi carrera con dos grandísimas campeonas, ¡cosa que no resta, suma! ¡Seguiremos por el camino con más fuerzas! Muchas gracias a todos, felicitaciones a mi rival y su equipo por cumplir uno de sus sueños!#QueVivaElBuenBoxeo”, señalaba la púgil de El Zardo este mismo sábado en su cuenta de Facebook.

Desde los inicios del combate, la veterana púgil valdepeñera, ante su público, tomó la iniciativa y ello a pesar de que Davinia Pérez saltó al ring con una de sus principales características por bandera: la valentía. Así, por momentos, la grancanaria iba por delante, cerrando bien cualquier posibilidad de entrada a Naranjo, y presionándola bastante, hasta que la de Valdepeñas fue sintiéndose poco a poco más cómoda sobre el ensogado y, jaleada por sus seguidores, con un boxeo más en distancia para así parar las acometidas de la de El Zardo, fue tomando la iniciativa y sumando puntos en sus cartulinas.

Así, con ese boxeo a la contra en cada entrada de 'La niña del martillo', Eva María Naranjo se mostraba más precisa y castigaba a la grancanaria. Había mucha igualdad sobre el cuadrilátero, pero esos certeros golpes de la veterana boxeadora residente en La Nucía -donde es concejala en su ayuntamiento-, marcaban la diferencia y decantaban el combate -que fue todo un grandísimo espectáculo-, a su favor.

Sabedora de que no iba muy bien en las puntuaciones, Davinia Pérez apretó lo suyo a su rival en los dos últimos asaltos y buscó acabar por la vía rápida, aprovechando su excelente golpeo y la fortaleza del mismo, de tal forma que conectó duros golpes que hicieron algo de mella en la valdepeñera, peero esta hizo valer entonces su veteranía para mantenerse en pie y seguir puntuando en contras que, por momentos, resultaron demoledoras, aunque ya Davinia sufría muchísimo menos que en los primeros asaltos ante las acometidas de Eva María Naranjo.

Finalmente, las cartulinas mostraron esa clara victoria a los puntos de la veterana púgil local, que a sus 39 años mantiene su invicto tras 12 combates, cuatro de ellos ganados antes del límite, y que le hacen cumplir con su objetivo de hacerse con un título internacional que le da esperanzas para, una vez dentro del top 3 mundial, acometer nuevos compromisos de mayor nivel, aún cuando ella misma ha significado antes de este combate que podría ser el útimo de su carrera profesional.

Davinia Pérez, La niña del martillo, perteneciente al Team Monzón y campeona mundial Silver WBC ya piensa en su nuevo compromiso, con la ilusión y los objetivos puestos en volver a la senda del triunfo y hacerlo por la puerta grande. Su promotora, Promotion Boxing Kas, del empresario madrileño José Castro, junto a su entrenador, Jony Monzón, ya está trabajando a pleno rendimiento para lograr otro combate de renombre para su patrocinada.