El equipo grande del Club de Lucha Unión Sur Yaiza alzó el trofeo de flamante campeón de la Copa de Lanzarote tras derrotar este viernes al Tao en el terrero de San Bartolomé con un inobjetable 8 - 12, a pesar de afrontar esta finalísima con tres bajas destacadas en la media. El Yaiza ya tiene en el bolsillo los títulos de Liga y Copa de Lanzarote, está pendiente de una reclamación para conseguir el título de Liga de Segunda Categoría de Canarias que se disputa en los despachos con el Tazacorte por una alineación indebida del equipo palmero, y el 13 de julio va a por la Supercopa insular frente al Tao. Los dirigidos por Ángel Lago podrían terminar con un total de cuatro títulos y redondear así una temporada sin precedentes en la historia del Club.

El Tao partía como favorito en la final de Copa por las bajas de los luchadores del Yaiza, 'Curry' García, Jonatan Machín y Carlos Bravo, sin embargo, el equipo sureño superó con creces la desventaja gracias a la estrategia del mandador Ángel Lago y la respuesta de los luchadores en el terrero. Ángel Lago lo resume de forma sencilla: "perdimos los máximos puntos posibles en la parte baja para sacar pronto a nuestros dos puntales y hacer los cruces a mi manera, y todo nos salió mejor de lo esperado".

El destacado A del Yaiza, Diego Pérez, salió a brega cuando el Yaiza perdía 7 - 3, antes ya lo había hecho su otro puntal, Francis García 'El negro'. Con esta estrategia el Yaiza sumó sus 12 puntos con 5 luchadores: Diego Pérez (4), Álvaro Torres (3), Francis García (2), el juvenil Marcos Correia (2) y Juan José Reguera (1). No obstante, Ángel Lago no personaliza el triunfo solo en ellos y sí valora "el gran trabajo de todos mis luchadores que han hecho una temporada espectacular".

Antes de la final senior, el Yaiza y el Tao también disputaron la final de Copa categoría juvenil, título que se llevó el equipo verde. En todo caso, los juveniles del Yaiza dirigidos por Tomás Quesada ya había logrado el título de Liga y ahora tienen en sus vitrinas el subcampeonato de Copa.

El presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo senior, Aarón Santana y al mandador Ángel Lago. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Daniel Medina y el edil de Festejos, Javier Camacho, que acompañaron al Club en la noche de finales de San Bartolomé, felicitan a los entrenadores Ángel Lago y Tomás Quesada, a todos los luchadores de los equipos senior y juvenil, a la directiva del Club y a los patrocinadores por este grandísimo triunfo colectivo que la afición sureña disfruta junto a sus héroes. El Ayuntamiento asimismo destaca el apoyo incondicional de la afición durante toda la temporada.