El IBSA CCO 7 Palmas Gran Canaria se volverá a medir al NUC Vitéos Neuchatel suizo en la segunda participación europea de su historia, concretamente en la CEV Challenge Cup, cuya eliminatoria se desarrollará entre la segunda y tercera semanas del próximo mes de noviembre, primero en Las Palmas de Gran Canaria -entre los días 6 y 8- y posteriormente en el país centroeuropeo -entre los días 13 y 15-.

El conjunto grancanario se verá las caras en esta primera ronda contra el mismo rival que le apeó en la ronda de octavos de final después de ganar en casa 3-0 y perder en el golden set del tercer campeonato europeo de clubes en febrero pasado en el encuentro definitivo. Y ello a pesar de que las grancanarias se anotasen un set que le daba medio billete para la siguiente ronda, pero las suizas remontaron el encuentro y se lo llevaron por un 3-1 que mandaba la confrontación a ese golden set que finalmente les clasificó para la siguiente ronda.

En esta ocasión, las de Sergio Camarero deberán luchar por acceder a los octavos de final, donde se encontrarían con el Orbita Zaporizhzhia ucraniano. Esta nueva eliminatoria se disputaría la última semana de noviembre (ida) y la primera de diciembre (vuelta), jugándose primeramente en la Isla y con posterioridad en Ucrania.

A la espera de nuevos fichajes

En otro orden de cosas, cabe señalar que la plantilla del primer equipo del CV JAV Olímpico, a día de hoy, está formada por cuatro grancanarias: Saray Manzano (capitana), Javiera Plasencia, Claudia Figueroa y Lucrecia Engó; dos gallegas: Lydia Alonso y Sara Folgueira; dos brasileñas: Jacqueline Rodrigues y Renata Benedito; una tinerfeña: Nira Pérez; una cántabra: la juvenil Carolina Martínez y una hispano-venezolana: Asly Antiveros, quien fuera designada MVP del campeonato de España juvenil 2018 (estas dos últimas, junto a Lucrecia Engó, conquistaron el citado campeonato de España, disputado en Gran Canaria).

Por otra parte, la dirección técnica de la entidad de Schamann, a cuyo frente se encuentra el vicepresidente del club, Juan Manuel Campos, y que conforman además del entrenador, Sergio Miguel Camarero, el Team Manager, Armando Romano, y el Director Deportivo, Danny López, continúa trabajando en el reforzamiento de esa plantilla y están a la espera de concretar dos nuevos fichajes de garantías, en ambos casos de jugadoras foráneas.

Ambas incorporaciones podrían producirse a lo largo de la presente semana, de tal forma que con las mismas quedaría cerrada la primera plantilla para que la misma se ponga a trabajar a las órdenes del técnico, Sergio Camarero, muy probablemente en las últimas fechas del próximo mes de agosto, con el objetivo puesto en luchar por los títulos de todas las competiciones en las que tome parte el CCO 7 Palmas Gran Canaria.