La jugadora estadounidense Courtney Felinski se convierte en el tercer fichaje y una de las nuevas atacantes del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Gran Canaria, primer equipo del CV JAV Olímpico, que volverá a militar en la Superliga Iberdrola, siendo uno de los candidatos a la obtención del título.

Nacida el 4 de octubre de 1992 en Wichita Falls (Houston, Texas, Estados Unidos), la estadounidense se desenvuelve como atacante de zona cuatro y receptora, si bien puede asimismo actuar como opuesta, según las necesidades del equipo, pues es una posición que no le es desconocida.

La atacante comenzó su carrera en el Magnolia High School y, de ahí, pasó a formar parte del equipo de la Universidad de Georgia Tech (Atlanta), con la que ya consiguió varios premios a la mejor atacante durante sus actuaciones en la liga universitaria estadounidense. Una vez finalizados sus estudios da el salto a Europa en los inicios de la temporada 2015-16, en concreto a la Superliga Filandesa de la mano del conjunto del Liiga Ploki, donde cuajó una excelente temporada como 'rookie', lo que le valió para que en la siguiente campaña fuese reclutada por uno de los clubes más importantes de la Bundesliga de Alemania, como es el caso del Red Raben Vilsbiburg -el mismo equipo en el que militó el segundo de los fichajes del conjunto de Schamann, la brasileña Renata Benedito-, que se la llevó a sus filas. La temporada pasada, Courtney Felinski jugó para el Volley Dudingen, equipo con el que fue semifinalista de la Liga de Suiza, perdiendo esa eliminatoria frente al mítico conjunto del Volero de Zurich.

Felinski es una jugadora bastante completa, con una buena recepción y un potente ataque gracias a sus 187 centímetros de estatura, lo que la hace ser un complemento perfecto para jugar al lado de la grancanaria Saray Manzano, lo que dará más nivel y calidad a la zona 4 del ataque del equipo amarillo, si bien, como queda señalado, también puede jugar de opuesta si así lo necesitara el equipo en algún momento.

Con la incorporación de Courtney Felinski, a la dirección técnica del club de Schamann, que encabeza el vicepresidente Juan Manuel Campos, y conforman, además, el técnico Sergio Miguel Camarero, el Team Manager, Armando Romano, y el Director Deportivo, Danny López, sólo le queda pendiente la contratación de una atacante más que complemente la plantilla así como terminar de ultimar quienes serán las jóvenes que se incorporarán a realizar la pretemproada con el primer equipo. La idea, como todos los años, es que varias de las jóvenes de futuro del club -cabe recordar que el juvenil se alzó con el Campeonato de España disputado en tierras grancanarias este año- tomen contacto con el primer equipo durante las primeras semanas de trabajo.

Courtney Felinski señaló a los dirigentes de la entidad, durante las negociaciones, que siempre le atrajo mucho la liga española, y que le pareció preciosa la Isla, por lo que conoció a través de las redes tras los primeros contactos. Además, indicó que ya conoció al equipo la temproada pasada, pues le vio cuando se enfrentó al NUC Neuchatel en tierras helvéticas. “Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo”, señaló finalmente a los rectores del CV JAV Olímpico.