Gloria para Los Guanches. El club de Arucas tardará tiempo en olvidar su 75 aniversario. Y es que la entidad del Norte de Gran Canaria firmó ayer, en el Terrero del Cruce de Arinaga, un día de júbilo en su extensa vida, que tenía reservado una jornada más de prestigio que se hizo espererar. Porque había que remontarse a mucho más de una década atrás para encontrar el último título en las vitrinas de Los Guanches de Arucas.

Pero ayer esa sequía se acabó para el conjunto dirigido por Eloy Guillén como mandador. Lo hizo al llevarse el título del Torneo de Lucha Corrida de Tercera Categoría, al tumbar al Santa Rita Energy Nutrition LP en una final emocionante e igualada. Tanto que fueron Ayoze Travieso y Pepe Alemán, los destacados 'C' de cada escuadra, los hombres que decidieron la noche. Con el 17-17, Travieso tomó la responsabilidad del histórico de los terreros para tumbar a Alemán y darle la gloria a Los Guanches.

La luchada se le puso de cara al principio a Los Guanches. Campeó siempre con el marcador a su favo: 7-3, 10-5 y 14-9. Parecía que los de Arucas tenían todo a su favor para resolver la luchada, pero Tito Cáceres, mandador del Santa Rita tiró de Aythami Martín y Pepe Alemán para empezar a darle bocados al electrónico -ocho contrarios tumbaron entre los dos-.

Pero estaba el factor Ayoze TRavieso. El destacado 'C' de Los Guanches eliminó a Aythami Martín Primero y al experimetado Pepe Alemán después. Además de Travieso, también destacó en Los Guanches Juan Jesús Martín. Todo en un Terrero del Cruce de Arinaga que contó con una muy buena imagen en la última final de la Tercera Categoría de Gran Canaria, con sus gradas muy pobladas.

La cordialidad y el buen ambiente reinó entre ambas escuadras. El Santa Rita cierra este curso en Gran Canaria con la Liga Cabildo y la Copa Obra Social La Caja de Canarias, mientras que Los Guanches desempolva sus vitrinas que tanto lustre e historia tienen.