Lucrecia Castellano Engó, joven central grancanaria de 19 años, retorna a la disciplina del JAV Olímpico, su club de siempre, después de dos años en la concentración permanente de la Real Federación Española de Voleibol, para formar parte de la primera plantilla del club de Schamann y ponerse a las órdenes de Sergio Miguel Camarero para afrontar la disputa de la Superliga Iberdrola así como los compomisos del primer equipo grancanario en sus aspiraciones de acceder a la conquista de los títulos de las competiciones en las que participa.

Tras pasar estos dos últimos años entrenando y jugando con la selección española junior en la concentración de Soria, Lucre Engó -como se le conoce en el ámbito voleibolístico-, con sus 185 centímetros de estatura, es una de las promesas del voleibol español. Recientemente campeona de España juvenil con el club grancanario en el torneo disputado esta temporada en Gran Canaria, Lucre ha participado durante estos dos años en diferentes competiciones internacionales con la selección junior hasta justamente este final de temporada, pues este verano ha sido convocada para formar parte de la selección española absoluta, con la que debutó en la Golden League y en los pasados Juegos del Mediterráneo disputados en Tarragona, donde fue la máxima bloqueadora del equipo nacional.

Lucrecia Engó se encuentra precisamente pasando unos dias de descanso en la Isla tras su participación en tierras tarraconenses y antes de volver a incorporarse a la Selección Española para preparar el Preuropeo, en el mes de agosto, y durante esta estancia aprovechó para formalizar su nuevo compromiso con el club de Schamann.

Lucre se compromete con el IBSA JAV Olímpico por dos temporadas, que disputará en el equipo de Superliga Iberdrola, en lo que sigue siendo una clara apuesta de futuro de la entidad por las jugadoras de casa, pues cabe recalcar que la central llegó al club con tan sólo 11 años y ha pasado por todas las categorias de base.

"Estoy feliz de volver a casa después de dos años fuera, donde creo que he aprendido mucho. Pero la idea de jugar en mi club de toda la vida y disputar la Superliga y la Challenge Cup era una oferta que no podía rechazar, por encima de otras propuestas. Estoy deseando empezar a entrenar con mis compañeras", señalaba la internacional española a los responsables de la entidad grancanaria tras estampar su firma para esas dos próximas campañas.

Por otra parte, cabe señalar asimismo que el club está a la espera del sorteo del calendario de la Superliga Iberdrola, que tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Voleibol este próximo viernes, día 13 de julio, a las 11.00 horas, a fin de conocer sus rivales e ir perfilando la pretemporada.